En ortodoncia las matemáticas son importantes.

Una pregunta frecuente cuando nos realizamos un tratamiento de ortodoncia leve y muy especialmente en niños es: ¿Podemos colocar ortodoncia en una sola de las arcadas?.

Es posible, que si el motivo es solo una mala posición de uno de los dientes, no haga falta más que la colocación de un aparato de ortodoncia en una de las arcadas.

Pero lo habitual es que casi siempre es necesario la colocación de aparatos de ortodoncia en las dos arcadas. Es verdad, las matemáticas son tozudas y si hacemos un pequeño movimiento en una zona de la boca provocamos siempre un cambio significativo en la mordida de la boca.

Lo normal cuando hacemos un tratamiento de ortodoncia es conseguir una correcta alineación de los dientes. Lo que queremos en realidad es la mordida perfecta. Que nuestros dientes encajen de manera cómoda, que nuestra sonrisa sea perfecta y todo ello sin ocasionar dolor alguno.

En ocasiones la corrección no es solo dental sino también mandibular. Por ello es importante un seguimiento riguroso y efectivo, para que tu tratamiento de ortodoncia consiga el máximo de efectividad que las matemáticas nos permiten.

En Dental Siglo XXI analizamos cada caso y valoramos milimétricamente el estado de tu mordida y alineación dental. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto y te atendemos. Casi siempre surgen multitud de dudas a la hora de afrontar un tratamiento de alineación dental.

Consejos para llevar a los más peques al dentista

Dentista para niños en Alcalá de Henares.

Desde Dental Siglo XXI te vamos a dar una serie de consejillos para preparar la visita de los más pequeños al dentista.

Normalmente en España la primera visita al dentista suele venir recomendada al acudir a nuestro pediatra y tras algún signo de alarma por la salida de los dientes de leche.

En Dental Siglo XXI, recomendamos la primera visita al odontopediatra antes de los tres años de edad y cuando su dentadura de leche aun no esta completa.

¿Cómo es nuestra primera visita al dentista?

  • Realizaremos una revisión odontopediátrica completa. Revisaremos tanto los dientes, como las encías. A veces se produce la caries del biberón y es muy conveniente su tratamiento.
  • Instruiremos a los padres en los buenos hábitos de higiene dental. Cometemos muchos errores a la hora de cepillarnos los dientes que debemos tratar de solucionar. Además os enseñamos como se debe utilizar el flúor.
  • Debemos tener un buen manejo de la situación a la hora de realizar las exploraciones, es por ello que necesitamos una gran complicidad entre padres y odontopediatra.
  • Enseñaremos como debes sujetar a tu hijo en el reconocimiento. Carolina una de nuestras odontopediatras lo explica en este video.

Consejos para preparar las primeras visitas al dentista.

  • Por su puesto elija un dentista infantil u odontopediatra. Son dentistas especializados y entrenados en esta especialidad. Además sus consultas están adaptadas a los más pequeños. En nuestra clínicas esto nos lo tomamos muy en serio.
  • Ensaye, juegue y diviértase con su hijo recreando situaciones de cuando se acude al dentista, intercambie roles y hable con naturalidad sobre la situación. Procure aparcar el sentimiento de que ir al dentista duele, sabemos que es difícil pero hoy en día los tratamientos dentales infantiles en clínica no son prácticamente dolorosos.
  • En consulta deje que su dentista haga el trabajo. Son excelentes profesionales y guiarán perfectamente la situación. Ellos le indicarán cuando deben acercarse, alejarse o pedirán su ayuda cuando necesiten sujetar al niño.

En nuestras Clínicas Dentales de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares disponemos de los profesionales más experimentados en odontopediatría, con una amplía experiencia profesional, además de capacitación.

Brackets en adolescentes

Brackets en adolescentes

En Dental Siglo XXI nos preocupamos por la salud dental de nuestros jóvenes y somos expertos en brackets en adolescentes.

La adolescencia es esa etapa de la vida situada entre la edad adulta que está por venir y la infancia, la OMS la sitúa entre los 10 y los 19 años de edad. En dicha etapa se suceden muy diversas transformaciones tanto de comportamiento, como hormonales y cambios corporales.

Es en este momento que nuestra dentición ya es permanente. Los dientes definitivos han sustituido a los dientes de leche.

Nuestros dientes definitivos en muchas ocasiones han salido mal alineados y estéticamente no son atractivos. Es por esta razón que muchos adolescentes se deciden a buscar un tratamiento de ortodoncia para dar solución a este problema; No olvidemos lo importante que es la apariencia física en este periodo.

El hecho de utilizar un aparato de ortodoncia, en ocasiones provoca rechazo por parte del joven, por temor a ser blanco de burlas; si bien hoy en día y sobre todo en sociedades modernas, este aspecto ha quedado totalmente superado, debido fundamentalmente:

·       Los beneficios que le apartan al adolescente una vez terminado el tratamiento

·       Que los aparatos de ortodoncia han mejorado estéticamente mucho durante los últimos años.

¿Por qué es este un buen momento de comenzar una ortodoncia?

Daremos cuatro razones fundamentales por las cuales el uso de brackets en adolescentes es beneficioso:

1.    Corrige la posición de la mordida y el molesto apiñamiento de dientes.

2.    Conseguir una correcta función dental de nuestros maxilares, posicionando correctamente los dientes

3.    Tener una sonrisa agradable y bonita

4.    La armonía de los dientes con la mejilla, los labios y la lengua; que hace que nuestra mordida y función dental sea la correcta.

Y como muestra del buen trabajo de nuestros ortodoncistas no hay mejor prueba que las imágenes de una de nuestras caras más simpáticas y queridas de Dental Siglo XXI. Se llama Paula, es pura simpatía y le hemos adaptado unos brackets para corregir el alineamiento de sus dientes. Los resultados ya saltan a la vista. Ella está muy contenta y en Dental Siglo XXI muy felices con los resultados.

Limpieza dental con ultrasonidos

limpieza con ultrasonidos

¿Es mejor realizar una limpieza manual o es necesario la limpieza por ultrasonidos?

Hemos de decir que las dos limpiezas son buenas, si bien, la limpieza utilizando ultrasonidos se impone y consigue los mejores resultados.

En Dental Siglo XXI las limpiezas dentales se hacen utilizando los aparatos de última generación con ultrasonidos.

¿En qué consisten estas herramientas ultrasónicas?

Son aparatos que están integrados en nuestros sillones grúa, que utilizan la potencia de las ondas de sonido de alta frecuencia para retirar el sarro y la placa de nuestros dientes.

Es una herramienta que no produce dolor y hace del tratamiento de limpieza dental un momento cómodo y sin sobresaltos.

Somos más eficientes y la técnica con ultrasonidos es más rápida que si lo realizamos de forma manual.

Ventajas.

  • Rapidez
  • La limpieza es más profunda
  • Indolora. Se quita el sarro sin causar molestias al paciente
  • Llega a todos los rincones
  • Elimina manchas
  • Prevenir tu salud dental

La limpieza dental con ultrasonidos no tiene prácticamente ninguna contraindicación en pacientes, a excepción de personas que lleven marcapasos.

La limpieza bucal se debe realizar al menos una vez al año, llámanos y te diremos cuando nos visitaste por última vez. Y si es la primera vez que vienes, te realizaremos un examen bucal completo.

La limpieza bucal es una de las técnicas más efectivas en la prevención de problemas orales y tu dentadura lucirá más bonita cuando sonrías.

Cirugía Dental en Alcalá de Henares.

Cirugía dental en Alcalá de Henares

De todas las especialidades odontológicas, la cirugía es sin duda la más antigua. Está dedicada al tratamiento y diagnóstico de las enfermedades dentales, de los tejidos blandos y maxilares que requieren intervención quirúrgica, de los traumatismos y defectos en determinadas piezas dentarias.

Los doctores que en Dental Siglo XXI están dedicados a la cirugía tienen profundos conocimientos en ciencias básicas que determinan la odontología; como son la fisiología, histología, anatomía…

Requieren de un gran entrenamiento y destreza manual. Fundamental es el respeto por el tejido que aun está vivo y recuperable; los doctores de cirugía poseen una gran madurez de pensamiento.

Sus intervenciones más frecuentes son:

  • Implantes
  • Prótesis sobre implantes
  • Alargamiento coronario
  • Elevación de seno
  • Corticonomía
  • Extracciones complicadas

Cirugía dental en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

Si requieres tratamientos de este tipo Dental Siglo XXI está a tu servicio con el mejor equipo de todo el Corredor del Henares. Nuestra experiencia es dilatada y la tecnología utilizada es sin duda de última generación.

Nuestro equipo de cirugía esta entrenado y ha realizado intervenciones que requieren gran destreza. Puedes consultar nuestras reseñas donde encontrarás gran numero de me gustas para esta disciplina de nuestra clínica Dental Siglo XXI.

Pulpotomías en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz

Pulpotomía en Alcalá de Henares

¿Duelen las pulpotomías?.

No duelen pues se realizan siempre bajo anestesia local.

Qué es.

Es el tratamiento que se realiza cuando una caries, en un diente de leche, llega al nervio pero no existe una infección y los conductos del diente todavía siguen sanos. Sería como eliminar la primera parte del nervio.

Una pulpotomía requiere que se extraiga la pulpa de la corona dental, este tratamiento se puede realizar para piezas dentales que son temporales y que están afectadas, bien por una caries, bien por un traumatismo.

La pulpotomía permite mantener el diente en boca de una manera sana.

Objetivo de la pulpotomía.

Es mantener integra y saludablemente los tejidos de la boca. El diente aunque con una parte eliminada de la pulpa sigue siendo funcional.

Difencia entre la pulpotomía y la pulpectomía

En la pulpotomía se realiza un corte en la pulpa del diente, se retira solo una parte de la camara de la pulpa, no así los conductos, para luego detener el sangrado y momificarlo con algún medicamento.

Por otro lado una pulpectomía consiste en la retirada de toda la pulpa mediante un proceso de endodoncia. Luego se rellena las partes de los conductos con una cimentación que sea reabsorbible para no tener problemas cuando nuestro diente definitivo haga su aparición.

Revisiones.

Debemos hacer revisiones cada 6 meses.

Pulpotomías en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

En Dental Siglo XXI realizamos este tipo de tratamientos con la mayor profesionalidad y sabiendo la importancia del buen trato con los más pequeños.

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento dental en Alcalá de Henares

¿Cómo se blanquean los dientes?

El blanqueamiento dental está provocado por la acción de ciertas sustancias que producen un proceso de oxidación de la superficie de los dientes.
Se realiza en clínica dental con luz LED a través de un gel blanqueador profesional que se activa con una luz halógena filtrada para acelerar el proceso de blanqueamiento dental. Seguidamente el paciente debe terminar el proceso en su casa con un gel blanqueador y con una férula personalizada.

Blanqueamiento dental en Alcalá de Henares.

Actualmente, la estética ha pasado a formar uno de los aspectos más importantes de nuestra sociedad, por no decir que en muchas ocasiones prima por encima del resto.
Por ello es cada vez más común el empleo de técnicas y tratamientos como alineadores invisibles, recontorneado estético, carillas y blanqueamiento dental.

En clínicas Dental Siglo XXI disponemos de especialistas en estética así como un experto equipo ortodóncico que valorará su causa sin compromiso.

«Una sonrisa bonita es el mejor de los maquillajes»

¿Por qué se manchan mis dientes?

Existen varias razones que tiñen o manchan los dientes.
Las más frecuentes son las causadas por el tabaco, café, té, refrescos, vino tinto, u otros agentes que manchan la superficie del esmalte dental y le dan un color marrón amarillento con distintas intensidades.
Este tipo de manchas, junto a las motivadas por el envejecimiento y la descalcificación, son las más sencillas de quitar.
Otras manchas más difíciles de blanquear surgen como consecuencia de tratamientos antibióticos con tetraciclinas,exceso de hierro…entre otros y suelen ocasionar manchas sin pérdida de brillo o en forma de estrías marrones o blancas opacas.
En este caso, si el blanqueamiento no es suficiente, siempre se puede recurrir a carillas estéticas de composite, que no son nada agresivas y dan unos resultados 100% estéticos.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Los resultados del blanqueamiento dental pueden durar años si se sigue una correcta higiene bucal.
En cualquier caso, los resultados variarán en función de las características individuales de cada paciente, su estructura dental, dieta y hábitos personales.

¿Es eficaz el tratamiento de blanqueamiento dental?

El tratamiento de blanqueamiento dental que se realiza en las clínicas dentales es eficaz. En una visita previa, un doctor valorará las tonalidades que se pueden ganar con un tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Puedo realizarme un blanqueamiento dental yo misma?

Los remedios caseros no son efectivos para blanquear tus dientes e incluso pueden estropear tu esmalte. Por ejemplo, cepillarse los dientes con bicarbonato o zumo de limón no funciona, sólo estropearás tu esmalte y dañaras tus dientes.

 

¿Los alimentos pueden manchar los dientes?

El consumo de determinados alimentos, y en especial el café, té o vino puede manchar tus dientes a la larga, sobre todo cuando no se mantiene una correcta higiene dental.

 

¿El tabaco influye en el color del esmalte?

El tabaco provoca manchas en el esmalte y los fumadores/oras pueden tener más problemas dentales.

¿Los dentífricos blanqueantes funcionan?

Los dentífricos contienen una concentración muy baja de componentes blanqueantes, y por tanto no son suficientes para un blanqueamiento dental. Además suelen ser bastante abrasivos, por lo que pueden dañar el esmalte dental.

¿Qué ocurre con la sensibilidad dental tras el blanqueamiento dental?

En el color del esmalte influyen factores genéticos, congénitos o presentes al nacer, infecciosos y ambientales, como por ejemplo el flúor, que ayuda a prevenir la caries aunque si se ingiere bastante cantidad cuando los dientes están en desarrollo pueden salir manchas en el esmalte.

¿Influye la edad en el color de los dientes?

Con la edad, los dientes van adquiriendo una tonalidad más amarilla, pero si cuidamos nuestra boca los efectos de la edad serán imperceptibles. El blanqueamiento dental devolverá la tonalidad original a nuestros dientes.

¿Es seguro el blanqueamiento dental con laser?

El blanqueamiento dental se realiza por lo general en una sola visita a una clínica dental.
El tratamiento se inicia con la limpieza de los dientes del paciente, seguido por la aplicación de gel blanqueador.
Este gel blanqueante contiene fuertes agentes blanqueantes en comparación con el gel utilizado en los productos para blanquear los dientes que se venden en el mercado, lo que garantiza mejores resultados.
Después de aplicar el gel, el dentista utiliza el láser especial, que facilita una mejor penetración del gel a través del esmalte de los dientes.
El procedimiento de blanqueamiento dental por lo general dura alrededor 45 minutos y los resultados se ven potenciados con el uso domiciliario de un gel blanqueador que se le entrega a los pacientes junto con unas férulas de blanqueamiento hechas a medida para cada paciente

¿Qué grado de efectividad tiene el blanqueamiento dental con laser?

El blanqueamiento dental con laser es muy efectivo, y produce mejores resultados y más rápido en comparación con otros métodos para blanquear los dientes. Dependiendo de las manchas que tenga el paciente en los dientes y su condición, el blanqueamiento dental con láser puede blanquear los dientes hasta 8 tonos.

¿Qué condiciones deben cumplirse antes del blanqueamiento dental?

– Las superficies de los dientes deben de estar limpias y sin placa bacteriana.

– El paciente debe de haber sido instruido para poder realizar una correcta higiene dental por el higienista pertinente.

– El paciente debe tener ausencia de caries.

– El paciente debe de considerar reducir o suprimir el consumo de tabaco, café o té durante el tratamiento con el fin de obtener los mejores resultados.

¿El blanqueamiento dental es un procedimiento seguro?

Bajo un empleo correcto y profesional de las técnicas de blanqueamiento dental no se han podido demostrar daños en esmalte, dentina, pulpa, encía, epitelio gástrico, empastes o prótesis dentales.
En ciertas personas aparece en algunos casos un aumento de la sensibilidad a la temperatura (frio, calor), que se manifiesta en forma de una hipersensibilidad. Esta hipersensibilidad a cambios térmicos es reversible y desaparece una vez suspendido el blanqueamiento dental.

 

Consejos durante el blanqueamiento dental

– Evitar dentro lo posible el consumo de:

Café
Vino tinto
Tabaco
Cítricos
Alimentos excesivamente azucarados
– Realizar un correcta higiene dental

Consejos para mantener los dientes blancos

Que el blanqueamiento dental tenga más durabilidad dependerá de:
– De la química individual de cada boca
– De los alimentos que consumamos (alimentos con colorantes, té, café, vino tinto)
– Si somos fumadores o no
– De las medidas de higiene que practiquemos

¿Qué higiene dental debo tener tras el blanqueamiento dental?

1. Cepíllese los dientes tres veces al día
2. Utilice una pasta de dientes con un grado de abrasividad adecuada
3. Utilice una pasta de dientes blanqueadora
4. Utilice la seda dental

¿Hay limite de edad en el blanqueamiento dental?

No es aconsejable en pacientes menores de 16 años.

¿Hay algo que pueda hacer para disminuir este aumento de la sensibilidad durante y posterior al blanqueamiento dental?

Muchas veces es aconsejable usar pastas dentales o enjuagues bucales para el tratamiento antes, durante y después del blanqueamiento dental para eliminar o disminuir esa molestia.

¿Tiene el blanqueamiento dental alguna contraindicación para la salud general?

No, siempre y cuando no tengas problemas de hipersensibilidad o alergia a algunos componentes del gel blanqueador o estés embarazada, aunque si es necesario que sea evaluado por un dentista.

¿Cambian de color las restauraciones en mis dientes tras el blanqueamiento dental?

No. Si hay restauraciones en la parte delantera de la sonrisa tendrán que ser reemplazadas dos o cuatro semanas después del blanqueamiento dental.

¿De que están construidos los geles de blanqueamiento dental?

El gel de blanqueamiento dental principalmente contiene peróxido de carbamida como sustancia activa, auqnque tambien existe gel de blanqueamiento dental con Peróxido de hidrógeno. Esta sustancia se deriva del peróxido de carbamida que descompone al peróxido de hidrógeno y la urea.
El 10% de peróxido de carbamida corresponde aproximadamente al 3.6% de peróxido de hidrógeno, el 15% de peróxido de carbamida es equivalente aproximadamente al 5.4% de peróxido de hidrógeno.
También suelen contener floruro sódico para prevenir la hipersensibilidad de los dientes tras el blanqueamiento dental.

¿Pueden ser blanqueadas las obturaciones en el blanqueamiento dental?

Las resinas de composite no pueden ser blanqueadas con peróxido de carbamida. Si los empastes están intactos ni existen huecos marginales el blanqueamiento se debe realizar primero. Una vez finalizado el blanqueamiento, los dientes han de ser rehidratados completamente por un período de 2 ó 3 semanas. El color de las restauraciones puede ser evaluado después de éste período.
En muchos casos los empastes son más claros que la sustancia a colocar y necesitan ser reemplazados. Si los empastes son muy oscuros deben ser reemplazados para un resultado satisfactorio al finalizar el blanqueamiento dental.

¿El blanqueamiento dental funciona en las coronas?

El gel de blanqueamiento dental no blanquea materiales cerámicos. Pero con algunas coronas en boca que se han quedado más claras debido a que el diente natural se ha decolorado por el paso del tiempo, un tratamiento de blanqueamiento puede devolver el color. Si la corona es muy oscura debido al uso se puede tratar de renovar para conseguir un buen resultado en su totalidad.

¿Está el blanqueamiento indicado en dientes con áreas cervicales expuestas?

El gel de blanqueamiento dental no debe entrar en contacto con dentinas cervicales expuestas sin retirar el agua de los tubos de dentina, ya que puede ser doloroso. Si el paciente insiste en el tratamiento de blanqueamiento la dentina debe ser obturada.

¿Con qué decoloraciones no funciona el blanqueamiento dental?

Algunas decoloraciones causadas por algunos fármacos (ej. Tetraciclina) son muy difíciles de blanquear. En estos casos el procedimiento de blanqueamiento dental puede llevar varios meses. Las carillas estéticas de composite son una muy buena alternativa.

¿Cada cuanto tiempo se puede repetir el tratamiento de blanqueamiento dental?

El dentista es quien decide si es necesario renovar el blanqueamiento dental. De cualquier modo, si no quedan rastros de cromosferas blanqueadas en la sustancia del diente, volver a blanquear puede tener efectos en la dentición.

Puede verse afectada la pulpa por el blanqueamiento dental?

La pulpa puede volverse sensible, pero es reversible, debido a la composición del blanqueamiento dental. La hipersensibilidad desaparecerá después del tratamiento.

¿Puede perjudicar el gel de blanqueamiento dental a la encía?

Si la férula no está correctamente colocada a la encía, éstas no se verán afectadas. Si la férula se superpone accidentalmente cubriendo parte de las encías pueden irritarse. Esto desaparecerá rápidamente después de corregir la férula de blanqueamiento dental.
De cualquier modo, cuando se está efectuando el blanqueamiento dental con materiales de clínica la encía debe ser protegida cuidadosamente. Esto se realiza por medio de resinas protectoras. El dentista debe informar al paciente que la gingiva puede aparecer blanquecina pero que desaparecerá tras unas horas y no es perjudicial.

¿Qué sucede si se traga accidentalmente el material del blanqueamiento dental?

Esto se puede prevenir por el relleno de la férula que está individualmente adaptada a los dientes del paciente. Las mínimas cantidades que pueden escaparse en la boca o en el sistema digestivo no son perjudiciales. En el pasado el peróxido de carbamida fue usado como un enjuague bucal antibacterial.
De cualquier modo la glicerina puede causar principalmente diarrea.

Tengo Fluorosis…¿Puedo blanquear mis dientes?

Si se puede , los resultados dependerán del grado de fluorosis y pueden necesitar mas de una sesión de blanqueo.

Contraindicaciones generales del tratamiento de blanqueamiento dental

. Dientes sensibles
. Exposiciones dentinarias
. Exposiciones radiculares
. Unión amelocementaria abierta (se da en el 10% de la población, es el tipo de unión microscópica que se da entre el esmalte dental y el cemento de la raíz dental, existen diferentes biotipos)
. Embarazo
. Lactancia
. Menores de edad
. Traumatismos dentales
. Reabsorción radicular
. Defectos de desarrollo del esmalte
. Pérdida importante del esmalte
. Grietas ó fisuras
. Caries
. Enfermedad periodontal sin tratar
. Pigmentación provocada por corrosión de amalgamas (sólo saldrán quitándolas con una fresa)
. Composites desdaptadados ó filtrados
. Dientes con grandes restauraciones u obturaciones repetidas en el mismo diente
. Dientes muy oscuros
. Morfología dental anómala (su estructura interna puede ser rara)

 
 

Ortodoncia Mixta

LOS ALINEADORES PARA CASOS COMPLICADOS

A pesar de que algunas empresas intenten convencer de que con alineadores se puede hacer cualquier caso, la verdad es que eso dista bastante de la realidad.

Dental Siglo XXI y sus dos ortodoncistas, os brindan la posibilidad de cubrir un gran abanico de casos que no deberían tratarse con alineadores.

Son casos complicados de dificultad media/alta, que requieren de un tratamiento especial para conseguir un resultado óptimo.

ORTODONCIA EN DOS PASOS

Hemos llamado Ortodoncia Mixta a un híbrido de ambos mundos.

  • Empezamos durante un periodo de tiempo con brackets
  • Terminamos el grueso del caso con alineadores invisibles.

ortodoncia invisible mixta

EN MENOS TIEMPO

La duración de cada periodo varía bastante según musculación. Nuestro ideal es un 25% del tiempo con brackets y el 75% restante con invisible.

De esta manera conseguimos acortar los tiempos en casos complicados que de otra manera se hacen interminables en el tiempo y provocan gran desanimo en este tipo de pacientes. Los tiempos con este tipo de ortodoncia son muy similares a un tratamiento normal de alineadores invisibles.

Anímate, es una posibilidad que nos funciona muy bien, y si eres un caso No Fácil, podría ser tu solución.

 

Crear condiciones para poner un buen implante.

Crear condiciones para poner un buen implante

Crear condiciones para poner implantes es lo que se hace en Dental Siglo XXI. No ponemos implantes como en la mayoría de las clínicas dentales. Lo que se hace desde nuestras clínicas es crear las condiciones óptimas para que el tratamiento de implantología tenga éxito.

Implantes en las mejores condiciones

  • Creamos un buen soporte. Nuestro hueso tiene que estar en las mejores condiciones para soportar el implante dental.
  • Dejamos la encía en buenas condiciones para que el implante pueda tener una buena irrigación.
  • Colocación de la corona lo más estética posible en relación al resto de los dientes.

Colocación del implante paso a paso.

  • Diagnostico .

Se debe realizar un riguroso estudio del estado bucodental del paciente. Comprobar afecciones en boca, mandíbula y rostro.

    • Revisaremos tu historia clínica.
    • Realizaremos un examen radiológico para comprobar el estado de tu boca.
    • Diseñaremos tu plan de tratamiento teniendo en cuenta todos los valores.
  • Primera intervención.

Utilizaremos anestesia local, para evitar molestias al paciente y procederemos a cirugía ambulatoria.

    • Extracción de piezas dañadas.
    • Preparación de mandíbula (injerto óseo si es necesario)
    • Colocación de implante de titanio

Después de esta intervención debemos esperar a un periodo de  osteointegración o periodo que dura la fusión entre hueso e implante. Si el proceso es exitoso y se consigue la sujeción y firmeza adecuada, garantizaremos un largo plazo de duración de nuestro implante dental.

  • Retauración.

Es el momento de creación del molde para la corona que se colocará justo encima del implante.

Pantalla de protección contra Covid-19

Seguimos trabajando en la protección de nuestro personal y de nuestros pacientes.

Todas las medidas son pocas.

La pantalla de protección contra Covid-19 está diseñada para proteger en las distancias más cortas.  Protege al doctor de las salpicaduras y ofrece una barrera hacia el paciente que hace la intervención más segura.

Cuando acudas a tu cita debes seguir rigurosamente las orientaciones que en cada momento te da nuestro personal.

  • Debes venir solo (si eres adulto)
  • Deja los adornos en casa
  • Sé puntual
  • El pago con tarjeta es más higiénico.

Nuestro personal está preparado para atender tu necesidad dental. Nuestras pautas y protocolos te protegerán. Reducimos al máximo los riesgos para que la consulta dental sea todo un éxito, como siempre lo ha sido.

Ponemos todos los accesorios que hay a nuestro alcance para atender con la mayor seguridad a nuestros pacientes. Nuestra pantalla de protección hace que el paciente y el doctos estén más seguros en la consulta cara a cara.