La endodoncia dental

La endodoncia dental

Cuando nos hacemos una endodoncia pensamos que esa pieza dental, al final, la terminaremos perdiendo. No siempre es así. En la mayoría de los casos nos durará varios años y en muchísimas ocasiones, toda la vida; si nos cuidamos claro.

Hablemos de costes.

Si se compara con la retirada del diente y la colocación de un implante, el coste ni que decir tiene que es mucho menor.

¿Cuándo se hace necesario un tratamiento de endodoncia?

Es un tratamiento muy normal y se produce sobre todo por el desarrollo de una caries que ha estado campando a sus anchas más tiempo del debido.

Normalmente el tratamiento sobre una caries se soluciona con un simple empaste, pero cuando no se trata a tiempo puede degenerar en un proceso endodóntico.

La endodoncia dental. ¿Cuanto cuesta?

Pues como todo, depende.

Y de que depende. Fundamentalmente de dos factores:

  • Del tiempo necesario que debemos emplear en la realización, según lo compleja que esta sea
  • De la tecnología que debamos aplicar

Podemos decir que el tratamiento de endodoncia está muy determinado por el numero de conductos pulpares a tratar y que pueden ser hasta cinco.

De este modo podemos diferenciar tres tipos de endodoncias según el numero de conductos:

  1. Unirracular: de un solo conducto
  2. Birradicular: de dos conductos
  3. Multirradicular: de tres o más conductos

En Dental Siglo XXI encontraras los mejores precios en tratamientos dentales de todo el Corredor del Henares. Pregunta a través de nuestro formulario o visítanos. Te atenderemos como te mereces.

¿Duele?

No es un proceso doloroso ya que durante su tratamiento se aplica una anestesia local al paciente. Durante el procedimiento nos podemos encontrar con tres  tipos de situaciones diferentes.

  • Con necrosis pulpar. Quiere decir que el nervio no está vivo y no es necesario la anestesia ya que el nervio está muerto y no siente.
  • Con el nervio inflamado. En este caso no se puede llevar a cabo la endodoncia ya que el paciente sentirá el dolor de la inflamación
  • Con pulpitis irreversible sin inflamación. Momento propicio para realizar la endodoncia. La anestesia hará que no sienta dolor.

¿Es para toda la vida?

Es posible. Para que ello sea así es necesario tener en cuenta una serie de cuidados.

  • Los cuidados deben ser los adecuados (higiene, exámenes clínicos…)
  • Las piezas endodonciadas pueden seguir sufriendo caries ¡Cuidado!
  • Que el tratamiento de endodoncia haya sido el correcto y sin complicaciones
  • Puesto que se tiene insensibilidad en el diente endodonciado debemos acudir con una mayor frecuencia a nuestro dentista ya que no sentimos la aparición de nuevas caries.

 

Entradas recomendadas