Una pregunta frecuente cuando nos realizamos un tratamiento de ortodoncia leve y muy especialmente en niños es: ¿Podemos colocar ortodoncia en una sola de las arcadas?.

Es posible, que si el motivo es solo una mala posición de uno de los dientes, no haga falta más que la colocación de un aparato de ortodoncia en una de las arcadas.

Pero lo habitual es que casi siempre es necesario la colocación de aparatos de ortodoncia en las dos arcadas. Es verdad, las matemáticas son tozudas y si hacemos un pequeño movimiento en una zona de la boca provocamos siempre un cambio significativo en la mordida de la boca.

Lo normal cuando hacemos un tratamiento de ortodoncia es conseguir una correcta alineación de los dientes. Lo que queremos en realidad es la mordida perfecta. Que nuestros dientes encajen de manera cómoda, que nuestra sonrisa sea perfecta y todo ello sin ocasionar dolor alguno.

En ocasiones la corrección no es solo dental sino también mandibular. Por ello es importante un seguimiento riguroso y efectivo, para que tu tratamiento de ortodoncia consiga el máximo de efectividad que las matemáticas nos permiten.

En Dental Siglo XXI analizamos cada caso y valoramos milimétricamente el estado de tu mordida y alineación dental. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto y te atendemos. Casi siempre surgen multitud de dudas a la hora de afrontar un tratamiento de alineación dental.

Entradas recomendadas