ORTODONCIA CON BRACKETS

ortodoncia con brackets

LA MEJOR ORTODONCIA AL MEJOR PRECIO

Los brackets son unos dispositivos que van cementados a los dientes de manera fija.

Estos van a soportar elementos tales como el arco y las ligaduras, quienes van a causar el movimiento y correcto posicionamiento dentario.

Este tipo de ortodoncia puede realizarse con los típicos brackets metálicos o con otro tipo más estético:los brackets cerámicos.

¿Tienes dudas sobre ortodoncia? Nosotros te las resolvemos

Para aquellos que están a punto de llevar ortodoncia ¡Que no cunda el pánico!
La ortodoncia con brackets (independientemente de si son brackets, ortodoncia lingual u ortodoncia invisible) es la mejor manera de mejorar tus dientes y con ello, tu sonrisa. En primer lugar, no duele tanto como se dice (esta es siempre la primera pregunta que la gente suele hacerse respecto a la ortodoncia)

Es realmente divertido, en el caso de la ortodoncia con brackets, el hecho de cambiar el color de las gomas que van alrededor de los brackets, pudiendo elegir tu color favorito, el de tu equipo de futbol o atreviéndote a llevar cada goma de un color diferente.

La higiene en la ortodoncia cada vez es más llevadera, ya que existen en el mercado montones de métodos como los cepillos interproximales, seda dental, irrigadores, cepillos especiales para ortodoncia, colutorios, etc. que permiten tener tus dientes limpios y sanos durante el tiempo que lleves la ortodoncia puesta.

En el caso de la ortodoncia con brackets, al principio puede que te notes raro porque los brackets rozan contra los labios, las mejillas.Es normal y en no más de una semana te acostumbrarás y no notarás nada.

¡Así que no lo dudes y empieza cuanto antes a ser partícipe de una sonrisa perfecta!. Con ortodoncia con brackets.

La maloclusión interfiere en el habla y la masticación, por lo que puede ser considerada como una medida restaurativa.
No importa la edad que tengas: la ortodoncia con brackets mejorará tu mordida y maximizará la efectividad de tus dientes en cuanto a sus funciones y creará una sonrisa bien alineada.
Además, la ortodoncia puede rejuvenecer tu rostro debido a los cambios que se producen en los maxilares y labios. Además, unos dientes bien alineados hacen posible una buena higiene oral.

La evaluación ortodóncica
Si eres candidato para ortodoncia, tu dentista te referirá a un ortodoncista para que evalúe tu mordida.
Durante tu primera visita de ortodoncia, el ortodoncista usará varios métodos para desarrollar un plan de tratamiento individualizado que incluye:

- Evaluación oral, facial y funcional.
- Fotografías faciales e intraorales.
- Radiografías panorámica y telelateral.
- Estudio cefalométrico.
- Impresiones de tus dientes.
Los resultados de esta evaluación se estudiarán para formular el mejor plan de tratamiento ortodóncico.

En tu plan de tratamiento de ortodoncia, el ortodoncista estimará el número de meses que necesitas para alinear tus dientes.El tiempo estándar que suele durar un tratamiento de ortodoncia son 18-20 meses.
La duración del tratamiento también dependerá de tu edad, ya que los pacientes más jóvenes responden con más rapidez debido a que los huesos que soportan los dientes son más "blandos".
Sin embargo los pacientes más adultos tienden a ser más disciplinados con el tratamiento que los jóvenes.
Una vez finalizada la ortodoncia, deberás llevar un retenedor para mantener la posición de los dientes que se ha conseguido con la ortodoncia. El retenedor será fijo en el caso del inferior y transparente en el caso del superior.

Separadores de muelas.

Después de la toma de registros, radiografías, Plan de tratamiento debemos de colocar, excepto para brackets linguales y alineadores transparentes, unos separadores de silicona entre las primeras muelas para que se separen, dejando espacio para  las bandas, que serán la base del arco, y soporte principal.

BANDAS

Especie de corona de reina que se cementará con un tubo soldado y servirá de base de la aplicación de las fuerzas ligeras que vamos a necesitar durante los meses siguientes.
Siempre serán metálicas por el motivo arriba indicado, como van situadas en primer y segundo molar definitivo
no afectarán demasiado a la estética.

BRACKETS

Especie de caja metálica, con una ranura central sobre la que se va a introducir el arco, con objeto de dar la adecuada inclinación del diente en los 3 planos del espacio. La información viene en la ranura.
Al igual que las bandas, las funciones de los brackets son variadas, como variadas son las malposiciones dentarias. Brackets, arcos y bandas son las tres patas sobre las que se asienta la ortodoncia llamada “fija”.

Dentro de los sistemas de ortodoncia con brackets podemos optar por brackets vestibulares (por fuera, los de siempre) o brackets linguales, (en la cara posterior de los dientes)

ARCOS
Son los alambres usados en ortodoncia, y se pueden fabricar de los siguientes materiales: acero (S.S.), níquel titanio y níquel titanio cobre. Se fabrican en multitud de grosores, y sus formas vendrán prescritas por las necesidades del tratamiento de ortodoncia en cada fase. No es raro que una ortodoncia reclame el uso de 10 pares de arcos diferentes, teniendo en cuenta que a veces hay que volver atrás en el grosor de arcos, sobre todo cuando hay dientes fuera de arcada y hay que estar un tiempo haciéndoles espacio.

En el pasado era frecuente empezar por alambres trenzados, seguir con arcos redondos, continuar con rectangulares, para acabar de nuevo con arcos más suaves. Hoy no hay tanta rigidez en las prescripciones, sobre todo desde que tenemos a nuestra disposición los arcos fabricados en Níquel Titanio, que permiten una liberación de fuerzas suaves, durante más tiempo.

GOMAS ELÁSTICAS O SIMPLEMENTE ELÁSTICOS
Fabricados en los más variados colores, e incluso yo trabajo con unos que tienen la forma de la cabeza del ratón Mickey, que permiten suavizar tensiones de los más pequeños con su aparato de ortodoncia.
Incluiré en este apartado también las gomas que unen dientes diferentes, sea en vertical, transversal u horizontal. Como todo en ortodoncia tiene la misión de mover dientes hacia donde requiera el tratamiento.

SUBIR