Certificados para Combatir Covid-19

Somos Personal Certificado por la FUNDACIÓN DENTAL ESPAÑOLA en el «Plan de acción dental para el periodo postpidémico Covid-19».

El objetivo es aprender las pautas para que cuando llegue la etapa posterior al confinamiento, podamos trabajar con las mayores garantías de protección tanto para los pacientes, como para todo el equipo de la clínica dental.


Todo nuestro personal ha superado los requisitos exigidos y tiene el correspondiente Certificado emitido por la Fundación Dental Española y el Ilustre Consejo de Colegios de Odontologos y Estomatólogos de España.


Estamos preparados para el periodo posterior a la crisis creada por la pandemia. Realizamos nuevas pautas y protocolos para proteger y reducir los riesgos de transmisión en la consulta dental.

Disponemos de toda la evidencia científica disponible hasta el momento sobre el Covid-19, dirigida a atender con seguridad a sus pacientes y a mantener protegidos al personal de su consulta y a los pacientes.

Conocemos las vías de transmisión, el periodo de incubación, la tasa de letalidad, el pronóstico, el personal sanitario, la patogenia

Consejos para la nueva cita

  • Te informaremos qué procedimientos son electivos y cuales se pueden posponer hasta volver a valorar la situación específica.
  • En la próxima cita tiene que volver a venir sólo sin acompañante (salvo si es menor o persona con necesidad de ayuda)
  • Algunos protocolos aseguran que la concentración de los tratamientos en una única cita, de esta manera reducimos el número de citas necesarias. Cada dentista tiene que valorar esta medida, en base a su criterio profesional y a las circunstancias del paciente.


  • Antes de venir no olvide retirarse pulseras, anillos, pendientes (el virus permanece en superficies metálicas durante 2-3 días)
  • Debe llegar a su hora (no antes para evitar espera innecesaria)
  • Recuerde la distancia de seguridad (2 metros hasta mostrador) y permanezca sentado en la sala de espera hasta ser llamado. No debe deambular por la clínica.
  • Recuerda que, ante la aparición de cualquier signo general (fiebre, tos, signo digestivo o cualquier otro de los indicados) o si entra en contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19, debe avisarnos inmediatamente para cambiarle la cita.
  • Le recordamos la preferencia de pago con tarjeta y no efectivo

El cepillo de dientes y el coronavirus

Un hábito cotidiano como el uso del cepillo de dientes, también debe adaptarse a las nuevas circunstancias del coronavirus.


La regla general es cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. Sin embargo, si acabas de tener un resfriado o gripe, o has estado infectado por coronavirus, deshazte del cepillo de dientes y empieza a usar uno nuevo. 

Porque los gérmenes se sienten como en casa, las condiciones son perfectas en las cerdas húmedas y se multiplican rápidamente. 


recomendaciones cepillo dientes
recomendaciones cepillo dientes

Desde dental siglo XXI y El Consejo General de Dentistas de España queremos darte unas recomendaciones:


 

1. EL LAVADO DE MANOS

Desde que llegó el coronavirus, todos sabemos lo importante que es lavarse las manos con frecuencia.

No dejes de hacerlo. Antes de cepillarte los dientes: ¡también!

Si no tenemos cuidado, los virus pasan de nuestras manos a nuestra boca, ojos o nariz al tocarnos sin querer. Por eso debes hacerlo antes de tocar nuestro cepillo de dientes. Lávate concienzudamente las manos con agua y jabón, durante al menos 40 segundos y presta atención entre los dedos, los pulgares, las palmas de las manos.

2. LÁVATE los DIENTES

Hazlo como lo haces habitualmente, con pasta de dientes fluorada, al menos 2 veces al día, después de las comidas, durante al menos 2 minutos. Puedes usar un colutorio, pero no es esencial.

Por la noche, dedícale un poquito más de tiempo y pasa el hilo o seda dental o con cepillos interproximales.

 

3. LIMPIA EL CEPILLO DE DIENTES

Cuando termines el cepillado. Lávalo con agua abundante retirando los restos de pasta dentífrica y alimentos que se hayan podido quedar.

4. LA DESINFECCIÓN DEL CEPILLO DE DIENTES  

virus cepillo dientesEl coronavirus, igual que otros muchos virus como el de la gripe, están presentes en la saliva.
Por ello, se recomienda desinfectar el cabezal del cepillo después de cada uso.


Puede utilizar una solución de povidona iodada (betadine) diluida al 0.2% o Agua oxigenada diluida al 1%. Basta con sumergir el cabezal del cepillo en la solución y dejarlo 1 minuto.

5. No te olvides de SECAR EL CEPILLO

Porque los hongos y las bacterias se sienten como en casa en las cerdas húmedas. Por eso, después de usarlo es muy importante secarlo bien.
No uses la toalla para esto, sacúdelo, elimina el exceso de agua y guárdalo con el cabezal hacia arriba para que los restos de humedad se escurran hacía el mango y no al revés.

No lo dejes al aire, Ni que se toque con cepillos.
Cierra la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena

El error mas habitual es dejar varios cepillos en un mismo vaso, al aire, cerca del lavabo. Eso permite que los cabezales se rocen y se puedan transmitir bacterias, virus y hongos, de un cepillo a otro. Y, además cada vez que tira de la cadena, parte del aerosol saldrá volando del inodoro y caerá sobre tu cepillo de dientes. Por eso, lo mejor es guardarlos de forma individual en un un armario y en cualquier caso, siempre deben estar alejados al menos 1 metro del sanitario y del lavabo.

6. Vuelve a lavarte LAS MANOS

lavate las manosSi, tenemos que volver a lavarnos las manos después de haber estado manipulando el cepillo de dientes. Recuerda que debes hacerlo con agua y jabón y debe durar al menos 40 segundos.

Y recuerda que el grifo del baño es incluso el punto con la mayor densidad bacteriana.cuanto más nos lavamos las manos, más se ensucia el grifo. Así que es importante limpiar el grifo con más frecuencia y cambiar las toallas que se usan diariamente después de un máximo de tres días y lavarlas a 60 grados.

7. Visitas al dentista

 Mantener visitas regulares a tu dentista siempre es importante, al menos una vez al año. Tu dentista te indicará si debes modificar tu técnica de cepillado y tu higienista te hará la limpieza dental anual.

Coronavirus y ortodoncia: «Como limpiar los aparatos de ortodoncia» Leer mas…

lucha virus

Ortodoncia y coronavirus: ¿Cómo limpiamos los aparatos de ortodoncia?

ortodoncia removible

lavate las manosCoronavirus y Ortodoncia: Es importante mantener una buena higiene bucal y eso incluye los aparatos de ortodoncia. ¿Sabes como limpiarlos?

Lavarse bien las manos y desinfectarlas es la regla que se ha repetido durante días como fundamental para combatir el coronavirus.

Pero también es necesario mantener una buena higiene bucal. Los enjuagues anti-bacterianos no pueden eliminar el coronavirus en la saliva, por lo que es imprescindible el uso de cepillo de dientes y pasta dental para mantener una limpieza correcta, especialmente en pacientes de ortodoncia.


Desinfecta tu cepilloAdemás de cómo limpiar los aparatos de Ortodoncia, aquí te contamos como cepillarte y desinfectar tu cepillo de dientes después de cada cepillado. 


 

¿Qué hacemos con los niños y sus aparatos de ortodoncia?

El aparato fijo en los dientes, los brackets, hacen que la limpieza de la boca sea más complicada, pero prestando atención y siendo constantes conseguimos mantener una buena salud dental. Así estaremos lejos de las temidas caries y otras patologías que, especialmente en este período en que la pandemia de coronavirus, impide que muchos hagan visitas de ortodoncia mensuales regulares. 

Una higiene oral adecuada y escrupulosa implica cepillarse los dientes después de cada comida. Evita hacerlo inmediatamente después de ingerir sustancias ácidas como, por ejemplo, una naranja o una bebida gaseosa y azucarada como la cola. 

cepillado brackets    seda brackets

Puedes usar un cepillo especial para los brackets o uno normal, da igual si es eléctrico o manual.

Lo importante es que te cepilles y que lo hagas bien.

¿Y si mi ortodoncia es de quitar y poner?

El primer consejo es lavar bien el aparato, debajo del grifo, con agua abundante y, con un cepillo especial, limpiarlo a fondo con jabones neutros.

No uses pasta de dientes, pues podrían quedarse blanquecinos.

Y no dejes tu aparato en enjuague bucal, no sirve para eso.

Existen productos específicos en la farmacia o parafarmacia para realizar la limpieza, pero ninguno es tan efectivo como un buen cepillado de tu aparato.

virus


Además, dos veces por semana es importante desinfectar el aparato. Como remedios caseros para desinfectar podemos usar agua oxigenada, bicarbonato y el vinagre, todos son desinfectantes naturales. El hipoclorito de sodio al 2 o 3% también es una opción económica y sirve para eliminar bacterias, mohos, microbios…

Para cualquiera de estos remedios caseros, el procedimiento es el mismo: prepara la mezcla del agua y del producto elegido y deja tu aparato durante al menos 10 minutos.

Después aclare con abundante agua y cepille para eliminar posibles restos.


Secar bien, sacudiéndolo o con un pañuelo y los vuelves a meter en su caja. (No uses la toalla para esto, mejor un paño de papel)

Antes de guardarlo en su caja, comprueba que también esté perfectamente limpia y seca.

Vuelve a enjuagar el aparato antes de colocártelo en la boca. Hará que el tacto sea más agradable.

ortodoncia removible

 

 

No olvides acudir a tus revisiones y pregunta a tu ortodoncista o higienista que opción es la que mas se adapta a tus necesidades.


Comprueba que tu ortodoncista forma parte de la Sociedad Española de Ortodoncia.

 

 

 

Gel de blanqueamiento en casa

Has pensado alguna vez en una comprar una pasta de blanqueamiento para usar en casa, ¿qué blanquee de verdad?

Muchas veces nos preguntáis si podéis usar un dentífrico para blanquear y nosotros os contamos que no tienen mucho efecto. La publicidad suele ser bastante engañosa en este campo.

La mejor manera de blanquear los dientes es con un blanqueamiento profesional y existen 2 tipos. El que realizamos en clínica (La Dra. Saldaña nos lo explica aquí) y el tratamiento para casa.

El tratamiento domiciliario sirve tanto como mantenimiento del blanqueamiento realizado en clínica, como para ganar progresivamente un tono más blanco a tus dientes sin poner en riesgo tu salud dental.

White kin es el tratamiento que sólo puedes encontrar en la clínica dental y que podrás ver los resultados a partir de la semana.

El tratamiento consiste en un gel dentífrico y un colutorio, que debes usar de forma habitual dos o tres veces al día.

“Tan fácil como cepillarte los dientes”

 

El dentífrico lleva en su composición, carbamida, un compuesto que también usamos en nuestro blanqueamientos en clínica. El colutorio ayuda a mantener el grado de blanqueamiento obtenido tras el tratamiento blanqueador.

Siempre es recomendable que realicemos una revisión para confirmar que no hay caries y realizar una limpieza, ya que el sarro no permite que el producto llegue al diente, siendo imposible que este blanquee.

¿Qué más necesitas para empezar este verano luciendo sonrisa? Para comprarlo puedes pasarte por nuestra clínica, en la calle Torrelaguna de Alcalá de Henares, o comprarlo en la web, pinchando aquí

Con cada uno de nuestros tratamientos de ortodoncia, de regalo, un tratamiento de blanqueamiento en casa.


Si vas a usarlo sin que previamente hagamos una revisión recuerda que:

  • Debe utilizarse durante un periodo inferior a 1 mes. No se recomiendan tratamientos prolongados de blanqueamiento.
  • Después de 1 semana de uso, es aconsejable que acudas a la clínica para una visita de control.
  • Como todos los blanqueamientos, no se recomienda si tomas alcohol o tabaco de forma habitual.
  • No usar si estas embarazada.
  • No es un producto para niños
  • Si tienes lesiones o heridas en las encías o en la mucosa, no es recomendable que te apliques el blanqueamiento sin tratar previamente esas lesiones.
  • Si tienes restauraciones o empastes antiguos, es mejor que consultes primero con la doctora cuál es el procedimieto correcto para no llevarte sorpresas desagradables.

Andriana: de clase a la clínica ¡sólo por unos días!

Algo está pasando con nuestras pacientes de Ortodoncia!!!

Hace unas semanas tuvimos a Lorena y ahora es Andriana, estudiante del I.E.S Antonio Machado, la que elige hacer sus prácticas con nosotros.

Al igual que Lorena, Andriana también  forma parte del programa 4º ESO+Empresa y han tenido la posibilidad de conocer de cerca el ambiente laboral que ellas han elegido.

Andriana también ha sido paciente de nuestra consulta de Ortodoncia con el Dr. Benjamín Saldaña.

Nos alegra comprobar que hemos despertado algo especial en su visión de futuro laboral.

Esperamos que su paso por la clínica haya sido positivo, aumentando sus ganas de formar parte del sector de la odontología.

Esto es lo que nos ha dejado escrito de su paso por la clínica.


«Durante la estancia en la clínica Dental Siglo XXI, he comprendido la teoría
que me han explicado en clase, también  he visto como funciona la clínica desde dentro.

Me he dado cuenta que el mundo laboral no es tan fácil como parece.
Las personas que trabajan aquí me han tratado muy bien, por lo que me voy muy contenta.

Muchas gracias por hacerme sentir una compañera más dentro del equipo de trabajo»


Andriana, nosotros también estamos muy contentos de tu paso por la clínica. Durante estos días has sido una compañera excelente, nos has contagiado de tu alegría. Seguro, que llegado el momento, sabrás desempeñar tu profesión sin lugar a dudas.

 

Lorena: de clase a la clínica ¡sólo por unos días!

La semana pasada hemos tenido la oportunidad de contar con una de nuestras jóvenes pacientes ¡trabajando con nosotros!

Os presentamos a Lorena. Esta semana ha dejado las clases, para convertirse en nuestra compañera durante unos días.
Y es que gracias al programa 4º ESO+Empresa, los alumnos de 4º de la ESO, tienen la oportunidad de pasar unos días en el entorno laboral que ell@s deciden. De esta manera, los jóvenes comprueban cómo sería el día a día en su futuro trabajo.
Así que ha cambiado sus clases en el Colegio Sta. Mª Providencia, por colaborar con la salud dental de nuestros pacientes.

Aquí la tenéis posando con su Ortodoncista y «Jefe» por unos días, el Dr. Benjamín Saldaña.

Lorena, esperamos de todo corazón que tus estancia con nosotros sirva para ayudarte a decidir cual será tu futura profesión. Te animamos a continuar y ser perseverante para conseguir tus objetivos.

 ¡¡¡ÁNIMO LORENA!!!

¿Ya has pedido tu cita?

 Tod@s somos pacientes

En dental siglo XXI, no sólo cuidamos la sonrisa de nuestros pacientes. También revisamos que nuestra salud bucodental y nuestra sonrisa sea perfecta!!
Aquí tenéis al Dr. Jorge Llorente revisando a su compañera, la Dra. Eva Saldaña.

No te olvides de revisar tu boca, al menos una vez al año.

Y recuerda  que la sonrisa es una de las expresiones más bonitas que existen!  Es tu mejor carta de presentación.
Lo decimos nosotros y El Laboratorio de Investigación del Rostro de la Universidad de Aberdeen (UK),  que realizó un estudio donde demostró que las personas que sonríen resultan más atractivas.

 _   _          _                _       _     _                  _         _____                      _      
| \ | |        | |              | |     (_)   | |                | |       /  ___|                    (_)     
|  \| | ___    | |_ ___     ___ | |_   ___  __| | ___  ___     __| | ___   \ `--.  ___  _ __  _ __ ___ _ _ __ 
| . ` |/ _ \   | __/ _ \   / _ \| \ \ / / |/ _` |/ _ \/ __|   / _` |/ _ \   `--. \/ _ \| '_ \| '__/ _ \ | '__|
| |\  | (_) |  | ||  __/  | (_) | |\ V /| | (_| |  __/\__ \  | (_| |  __/  /\__/ / (_) | | | | | |  __/ | |   
\_| \_/\___/    \__\___|   \___/|_| \_/ |_|\__,_|\___||___/   \__,_|\___|  \____/ \___/|_| |_|_|  \___|_|_|  

¡No tires el vaso! Sorteamos un Cepillo de dientes eléctrico.

¡Volvemos a salir a la calle a repartir palomitas!

¡Recién hechas!, ¡calentitas!, y lo más interesante: en un vaso que ¡no puedes tirar!

Esta vez, no puedes decirnos que no te hemos avisado!!

Llévalo a casa, guárdalo y el día 8 comprueba nuestra página de facebook.

Publicaremos si has sigo el ganador del sorteo un cepillo de dientes eléctrico o unas gafas de sol juveniles de nuestras compañeras de Opticaalcala.