La revolución de los implantes dentales

Somos cada vez más los que nos decidimos a poner implantes dentales cuando nos falta una pieza dental. El avance de esta especialidad es cada vez mayor y la seguridad de éxito se multiplica año a año.

La popularidad del implante.

La popularidad del implante dental está creciendo sobre manera en los últimos años y ello es debido por la seguridad cada vez mayor en este tipo de tratamientos. Además cada vez es más rápido su proceso de colocación.

Los materiales utilizados en un tratamiento de implante dental asemejan tanto el aspecto natural del diente, que por mucho que fijemos la vista en ellos, es muy difícil distinguirlo de uno de nuestros dientes sanos.

Cuando estamos en la edad adulta, la perdida de una pieza dental es irreversible y si nuestro cuadro clínico lo permite, es la mejor opción para nuestra recuperación dental.

Ventajas.

Sin duda el implante dental es el tratamiento que mejor reemplaza al diente natural. Las principales ventajas:

  • La naturalidad. La corona que se coloca sobre el implante es muy estética y se puede conseguir un tono idéntico o casi idéntico con respecto al resto de piezas dentales. Ademas la sensación perceptiva una vez colocado es perfecta y al hablar, sonreír o masticar la naturalidad está garantizada. No ocasiona molestias en la encía.
  • Seguridad. Las tasas de éxito aumentan año a año. Si se hace correctamente el éxito está asegurado en un 98% y en la mayoría de los casos al día siguiente ya puede hacer vida normal.
  • Es duradero y es permanente. Es un diente fijo e independiente ante una perdida dental. Los cuidados son los mismos que para un diente normal.
  • Conservación del hueso. Cuando se inserta el implante favorecemos la regeneración del hueso.

El implante un tratamiento cada vez más asequible.

Es cierto que al principio el implante requiere de una inversión mayor que otros tratamientos, pero a la larga el implante es muy duradero, además no requieren de un mantenimiento especial, salvo el cepillado después de las comidas.

Además los materiales mejoran a cada momento, al igual que las técnicas de colocación. Esto provoca que la colocación de implantes sea cada vez más segura y más económica.

¿Durará toda la vida?

Si se ha producido durante el proceso de tratamiento una buena planificación, se han colocado con corrección y su osteointegración en adecuada, seguramente que mantengan la carga y la resistencia durante toda la vida del individuo.

Sin duda los análisis estadísticos así lo indican y cada vez es más larga y duradera la vida del implante dental.

La marca del implante es importante.

En Dental Siglo XXI, solo utilizamos marcas de implantes que tengan la acreditaciones oficiales que respaldan las directivas las leyes españolas y europeas. Solo depositamos confianza en marcas que ofrecen este tipo de garantías.

Es necesario que la marca garantice el 100% de fiabilidad de la pieza

Nuestras marcas favoritas son:

Ticare. Son rigurosos en sus controles de calidad y sus procesos tecnológicos son de los más innovadores. Siempre orientados en la preservación de los tejidos. Ademas colaboran con las universidades de mayor prestigio españolas y europeas.

Astra Tech. Diseños de gran sencillez y que no comprometen en los resultados. Están desarrollados para facilitar el trabajo del implantólogo. Es un implante que mantiene perfectamente el hueso marginal y produce unos excelentes resultados estéticos.

Rubén es el que más sabe.

Entradas recomendadas