Ortodoncia invisible en Alcalá de Henares

A la hora de buscar tratamientos para corregir las imperfecciones en la dentadura, dentro de la ortodoncia puedes encontrar la opción que se acomode mejora tus necesidades.

En ese caso, hoy te contaremos todo sobre ortodoncia invisible y sus variantes. Conoce los detalles…

Qué es la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es un tratamiento para corregir la posición de las piezas dentales y huesos con aparatos que no se ven.

Existen dos tipos de ortodoncia invisible. Por un lado, están los aparatos fijos en la cara interna de los dientes, un tratamiento más largo y costoso pero efectivo. Esta ortodoncia se crea según tu estructura dental a través de un diseño en 3D.

El otro tipo de ortodoncia consiste en lograr la oclusión dental con férulas removibles, conocidas comúnmente como Invisalign.

Estas férulas están confeccionadas a medida en policarbonato, y el tiempo de tratamiento puede ser muy similar a la ortodoncia fija o tardar más. En este caso, depende de cuánto tiempo utilices las férulas.

Las férulas invisibles se cambian cada dos semanas aproximadamente, dependiendo de los chequeos médicos y las órdenes del dentista.

La gran ventaja de esta ortodoncia sobre otras, es que puedes removerla, de modo que puedes comer y cepillarte los dientes con total tranquilidad.

Sin embargo, se recomienda que las férulas Invisibles se utilicen unas 22 horas al día para no estirar el tratamiento e incurrir en un coste mucho mayor en comparación a la ortodoncia fija.

Ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible.

La ventaja principal de la ortodoncia invisible pasa por la estética, pues este tipo de tratamiento es menos notorio que la ortodoncia fija y te permite comodidad en tu actividad diaria.

La ortodoncia invisible, por su parte, evita las úlceras y molestias de la ortodoncia fija, así como los problemas de cepillado por el aparato pegado en las caras dentales.

La ortodoncia lingual no provoca heridas con la mucosa bucal por su presencia en el interior de las caras y además de ser completamente invisible; lo que no sucede con la ortodoncia invisible que evita la descalcificación de los dientes y/o la aparición de manchas.

La desventaja, por otro lado, es el tiempo de tratamiento y los costes, que son notoriamente superiores a una ortodoncia tradicional, sobre todo cuando hablamos de ortodoncia invisible.

Como ya nombramos anteriormente, debes tener las férulas de ortodoncia invisible colocadas por alrededor de 22 horas al día, removiéndolas únicamente para comer e higienizar tu boca.

Un tratamiento que con ortodoncia lingual dura unos doce meses, con un mal uso de ortodoncia invisible puede extenderse incluso un año más.

Ortodoncia invisible en Alcalá de Henares/Torrejón de Ardoz.

SI te encuentras en Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz y necesitas un tratamiento de ortodoncia invisible, comunícate con nuestras clínicas Dental Siglo XXI.

En nuestra página web puedes ver los diferentes tratamientos de ortodoncia invisible que ofrecemos.

El proceso de ortodoncia esta perfectamente explicado y podrás agendar tu cita para pedir presupuesto con nuestros especialistas.

Entradas recomendadas