dolor en encías y dientes

¿Tienes dolor en las encías y dientes o se produce sangrado en tu boca?

No dudes en hacer una visita a tu clínica dental, aún estás a tiempo de poner remedio a tu problema bucal.

• ¿Sus encías están rojas o inflamadas?

• ¿Le duele la boca al masticar?
  • ¿Nota los dientes flojos?
  • ¿Tiene sensibilidad en los dientes, por ejemplo, al beber agua fria?
  • ¿Vé sus dientes más largos de lo normal?
  • ¿Tiene mal aliento?

Todos ellos son síntomas indicativos de padecer algún tipo de problema relacionado con sus encías, como la gingivitis y periodontitis (o piorrea).

La enfermedad, por lo general, se desarrolla cuando se acumula una gran cantidad de placa por debajo de las encías.

• Mala higiene
  • Medicación que reduce el flujo salivar. No olvidemos que la saliva nos protege de infecciones bucales.
  • Factores genéticos
  • Las personas diabéticas tienen más probabilidad de padecer enfermedad en las encías
  • Cambios y trastornos hormonales provocan sensibilidad en las encías de mujeres y niñas.
  • FUMAR

Fases en la enfermedad de las encías.

La enfermedad de las encías se debe fundamentalmente por el avance lento pero progresivo de pequeños depósitos llamados «sarro» que se endurecen y van formando placas alrededor de nuestros dientes.

Podemos distinguir diferentes etapas en la enfermedad que va afectando a los tejidos blandos ( las encías) y finalmente al hueso que soporta los dientes.

• Una encía saludable: No sangra, está firme y se adapta perfectamente al diente que tiene un color rosado
  • Gingivitis: Las encías se inflaman y enrojecen. Se produce sangrado.
  • Periodontitis: La encía se separa del diente, está muy inflamada y de color rosado
  • Periodontitis avanzada: Los dientes se mueven y el hueso ya ha comenzado a destruirse.

Tratamientos de la enfermedad de las encías

• Dental Siglo XXI recomienda la limpieza diaria con cepillo de cerdas e irrigador. Su uso conduce a la reducción inflamatoria y reduce considerablemente el riesgo de aparición de los primeros estadios de gingivitis.
  • Pregunta en tu clínica Dental Siglo XXI por el irrigador más eficiente y manejable del mercado.
  • Cuidado diario de la boca: Cepillado después de las comidas, uso de hilo dental y enjuague antiséptico dos veces al día.
  • Control anual en el dentista que te indicará la pauta de limpieza y revisión a seguir.
  • Limpieza profunda cada 6 meses