Verdades, medias verdades y falsedades sobre la ortodoncia

Verdades, medias verdades y falsedades sobre la ortodoncia

Veamos cuanto sabes y no sabes sobre ortodoncia:

LaLas muelas del juicio me han apiñado los dientes”

Falso: Desde hace bastante tiempo se ha demostrado la incapacidad de mover a los 7 dientes que tienen hacia delante de ellas. Apenas tienen fuerza para salir ellas solas, malamente van a empujar a 7. Y, por ejemplo hay muchas personas que tienen muela de juicio en sólo un lado de la boca, y siguen teniendo apiñamiento en el que no hay muela de juicio.

Lo que el consenso científico considera cierto: Cuando nacemos tenemos la forma de la cara redondeada, y a medida que cumplimos años se va afinando, estrechando, esto provoca que la distancia intercanina disminuya con la edad. Se haya tenido ortodoncia previa, o no. Ésta disminución, naturalmente provoca el paulatino apiñamiento anterior al disminuir el espacio de que disponen en la arcada los dientes, con la consiguiente malposición secundaria.

– «Se debe sentir dolor después de pasar la consulta de ortodoncia para que se produzca movimiento»
Falso.-  La presión necesaria es pequeña, es raro que se produzca dolor. El exceso de presión si provoca dolor y movimiento incorrecto.

– «No al deporte con ortodoncia puesta»
Todo depende de si lo practicabas antes, ya que los brackets, no te van a enseñar, y si utilizamos un protector, ¡adelante!

– «Llevando brackets se activan los arcos de detección de metales de los aeropuertos”

La cantidad de metal es tan pequeña que los sensores no los consideran suficiente para dar un riesgo metálico con ellos.