En nuestra boca anidan gran cantidad de bacterias, son millones y millones. Cuando no se produce el cepillado en nuestra boca después de una comida, nuevas bacterias se instalan y empiezan a hacer de las suyas.

¿Pero cómo mantener una buena higiene bucal? Hoy vamos a tratarlo desde el lado de la dieta. Muy importante pues «Somos lo que comemos» y debemos hacer de la comida nuestra medicina para que el día de mañana no tengamos que utilizar las medicinas como nuestra comida.

Es la dieta más importante que el cepillado de los dientes.

Digamos que es tan importante como el cepillado para combatir la caries, pero lo que comemos es clave para mantener una dentadura sana.

  • El Azúcar. Sin duda el enemigo número uno. Mejor comer naranja que no zumo de naranja. Debemos tener cuidado con los alimentos con azúcar escondido, como por ejemplo el arroz blanco, que aunque no tiene azúcar, si que contiene almidón encargado de subir los niveles de glucosa en sangre. Algo parecido ocurre con el pan que también eleva los niveles de glucosa.
  • La leche es un alimento que contiene azúcar, si bien es importante para los dientes por su alto contenido en calcio. Conviene el cepillado inmediatamente después de su ingesta.
  • El ácido de bebidas acídicas como zumos. Importante el cepillado de dientes pero una hora después de haber tomado estas bebidas para no dañar el esmalte de los dientes, pues este ácido suaviza los dientes.
  • El momento ideal para proceder al cepillado de dientes es aproximadamente unos 40 minutos después de la ingesta de alimentos.
  • Los vegetales son nuestros aliados contra el mal aliento. La fibra y su alto contenido en agua hace de estos alimentos una pasta dental y enjuague natural. Su consumo reduce la aparición de halitosis.

En Dental Siglo XXI te recomendamos que al menos una vez al año acudas a tu especialista dental para realizar una limpieza de boca y retirar cualquier impureza que pueda anidar en tu boca

Entradas recomendadas