mascarilla interiores

La mascarilla sigue siendo necesaria en algunos interiores, como centros sanitarios. En tú visita al dentista es necesaria, así que no te la olvides cuando vengas a la clínica.
Sabemos que el uso de la mascarilla en interiores cambia a partir de este miércoles 20 de abril. Nos alegra que después de casi dos años podamos prescindir de ese complemento, pero no dejes de cuidarte.

mascarilla en interiores. dentista y la clínica dental deberás seguir llevándola, ¡Recuérdalo cuando vengas a visitarnos!
  • Hay excepciones, es decir, hay sitios donde habrá que seguir llevándola la mascarilla. Estos sitios son:
    • El transporte público: autobuses, trenes, aviones, metros, barcos, taxis, VTC….
    • En todos los centros y establecimientos sanitarios: centro salud, clínicas dentales, clínicas de fisioterapia, hospitales, farmacias, lugares de transfusión de sangre, …., así como centros sociosanitarios (residencias) y algunas empresas.
    • También se recomienda el uso de la mascarilla en la población vulnerable.

La clínica dental o dentista, como prefieras llamarlo, es un centro sanitario, por eso debes usar tu mascarilla. Elije la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de mascarillas

Conviene recordar que la mascarilla quirúrgica tiene la función de protección a los demás así que si lo que buscas es minimizar tu propio riesgo debes usar una FFP2.

Todos los expertos coinciden en recomendar a las personas más vulnerables, seguir llevando mascarillas en espacios cerrados, especialmente si hay aglomeraciones.

Existen tres variables para guiarse en el uso de la mascarilla de forma efectiva:

• El tiempo que se pasa en un recinto
  • El tamaño y ventilación
  • El número de personas que hay en él.

Y como puedes imaginar el riesgo es menos si pasas poco tiempo en un espacio grande y con poca gente.

Un estudio calculó el tiempo necesario para contagiarse en un espacio cerrado y sin ventilación.
¡El tiempo va de los 15 minutos hasta 25 horas!

Ir sin mascarilla o utilizarlas de tela

No llevar mascarilla ya lo sabemos: es lo que más riesgo conlleva a la hora de contagiarse.
Si estamos 15 minutos en contacto y sin mascarilla con alguien contagiado, es suficiente tiempo para infectarse de coronavirus.
La siguiente protección más leve es la mascarilla de tela. De 20 a 27 minutos, es el tiempo necesario para contagiarse llevando este tipo de mascarilla.

La efectividad de las mascarillas quirúrgicas o FFP2

Las mascarillas quirúrgicas son las más y, como hemos dicho anteriormente, protegen a otras personas, no a quien las lleva puesta. El tiempo de infección va de 30 a 60 minutos, dependiendo si la persona infectada lleva mascarilla o no.

Por último, las mascarillas FFP2, son las que más protegen.  Si una persona lleva una mascarilla FFP2 y se encuentra con otra que está contagiada y va sin mascarilla, el tiempo de infección va desde las 2 horas y media hasta las 25horas.

Cuidado de tu boca

Durante todo este tiempo no hemos dejado de darte consejos para el cuidado de tu boca, y con mascarilla o sin ella, ¡seguiremos haciéndolo!

La clínica dental es un centro sanitario,
por eso deberás seguir llevando
la mascarilla en el interior.

¡Recuérdalo cuando vengas a visitarnos!