Casos de éxito en Dental Siglo XXI

En Dental Siglo XXI somos especialistas en Brackets para niños.  En este post vamos a analizar los motivos por los que un niño puede necesitar de un tratamiento de ortodoncia y cuál de ellos es el más adecuado.

Causas habituales por las que el niño debería corregir la posición de sus dientes:

  • Apiñamiento dental.
  • Deformaciones en el paladar.
  • Problemas en la mordida.

Será el odontopediatra quien debe determinar la forma y el momento para desarrollar el tratamiento. Es preferible tratar los defectos en la mordida de una forma precoz pues en la niñez los huesos son más fáciles de moldear y los resultados se consiguen con mayor prontitud.

Si los dientes del niño se mantienen alineados vamos a evitar muchos y graves problemas como: caries, jaquecas, mareos, dolores estomacales e incluso dolores de espalda.

Además la ortodoncia va a proporcionar al joven, una sonrisa equilibrada, limpia y estética que dará seguridad a su personalidad.

Tipos de tratamientos por Edades:

  • Preventivo: Eliminan hábitos que pueden provocar deformaciones bucales. Para edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.
  • Interceptivo: Para conseguir que los dientes afloren de forma normal. Mejora el tamaño y la posición del hueso. Preferible en edades comprendidas entre los 7 y los 11 años.
  • Correctivo: Para conseguir la posición correcta del diente definitivo. En edades a partir de 15 años.

Tipos de ortodoncia.

  • Interceptiva. Su finalidad es adaptarse al desarrollo de la cara del niño. Destacamos dos tipos:
    • Disyuntor: Para niños con paladar ojival. Dura muy poco tiempo, tan solo unos meses, a partir de lo cual ya se puede llevar a cabo el tratamiento corrector con brackets.
    • Máscaras de tracción extraoral: Estimula el desarrollo maxilar y el de la mandíbula. Es un tratamiento indoloro y dura aproximadamente un año.
  • Brackets metálicos: Es el sistema más empleado en niños. No son tan estéticos como las ortodoncias transparentes, pero son más económicos y muy eficientes. Se pueden colocar ligaduras o gomas de colores (esto a los niños les encanta). Además como son fijos, evitamos perdidas. Otro punto en contra es la acumulación de restos y placa bacteriana, si bien los niños que utilizan estos aparatos se vuelven mas detallistas en el cepillado de los dientes y es un hábito que ya nunca perderán.
  • Ortodoncias transparentes: Son más cómodas, se pueden quitar y poner, el cepillado de dientes es más fácil pero la inversión es un poco mayor.

Es complicado decir el precio de un tratamiento de ortodoncia si no se ha examinado el caso concreto. En Dental Siglo XXI nos comprometemos a examinar pormenorizadamente el caso de tu hijo y en la primera visita te podemos ofrecer un precio cerrado por todo el tratamiento.

 

 

 

 

Entradas recomendadas