Todas la ortodoncias deben incluir retenedores

Es la fase final o fase de retenedores. Seguramente la parte más importante de todo nuestro proceso de ortodoncia.

Cuando ha pasado el tiempo de fase activa de nuestra ortodoncia y damos la bienvenida a los retenedores.

Nuestros dientes, después de la fase activa de ortodoncia, siguen moviendose. Es por ello que nuestro tratamiento deba continuar, si bien es verdad que de una manera mucho más cómoda.

Si no respetamos esta fase de la ortodoncia, es muy probable que en un tiempo, nuestros dientes vuelvan de nuevo a su antigua posición y que debamos retomar de nuevo una fase activa de ortodoncia.

¿Que son los retenedores?

Se trata de unas férulas transparentes personalizadas que se utilizan una vez a concluido la fase activa de la ortodoncia y tiene por finalidad perpetuar el máximo tiempo posible la posición renovada de nuestros dientes.

Evitaremos que los dientes se desplacen a posiciones originales y mantener en estado óptimo la posición de los dientes.

Fases de retenedores.

  • Fase permanente. Es una acción en la ortodoncia que bien podría estar dentro de las fases activas de la ortodoncia y que consiste en la utilización de los retenedores durante aproximadamente 3 o 4 meses y durante todo el día.
  • Fase discontinua. Se utiliza únicamente durante la noche. Es muy importante adquirir hábito y no desfallecer pues de ello dependerá la durabilidad de nuestro tratamiento de ortodoncia.

Revisa tus retenedores.

Es necesario al menos una o dos veces al año y que se realice una revisión para controlar los cordales antes de causen molestias. Es necesario su renovación cada cierto tiempo pues se rompen y deforman. Son reparaciones sencillas y de bajo coste que tienen gran importancia para que el resultado de nuestra ortodoncia siga siendo efectiva.

Limpieza de retenedores.

Es sencillo y no necesitan más que un enjuague y cepillado después de su uso al levantarnos transcurrida la noche. Cuando acudas a revisión no olvides llevarlos para que la revisión sea completa.

Entradas recomendadas