ortodoncia invisible mediante el sistema invisalign

ortodoncia invisible a precio de brackets

Ortodoncia invisible invisalign

"La discreta alternativa a los brackets"

  • ¿Te sientes mal llevando brackets?
  • ¿Trabajas de cara al público?
  • o simplemente...¿te preocupa tu aspecto?

Tanto si es tu caso, como si no, en Dental Siglo XXI estamos a la última en estética, por lo que nos complace hacerte llegar la ortodoncia invisible mediante el sistema invisalign
Estos consisten en una serie de férulas transparentes que corrigen tus dientes sin que nadie excepto TU lo sepas.

Puedes optar entre:

No lo dudes, ponte en nuestras manos y disfruta desde ahora de una sonrisa 10.

Si ya has decidido confiar en Invisalign®, debes acudir a la clínica para que el ortodoncista estudie tu caso. En la consulta, el doctor te informará del estado de tus dientes y valorará los resultados que se esperan obtener.
Si Invisalign® se ajusta a tus necesidades, se establecerá un plan de tratamiento teniendo en cuenta los objetivos que quieres conseguir.
Una vez que aceptes el tratamiento con Invisalign®, el ortodoncista tomará impresiones de tus dientes y las enviaremos a los laboratorios que Invisalign® tiene en Estados Unidos para que sean procesadas.

Dichas impresiones de tus dientes se procesan de forma digital para que el ortodoncista pueda estudiar la imagen en 3D de tus dientes (ClinCheck®). El ortodoncista planificará y revisará los movimientos precisos de tus dientes a lo largo de tu plan de tratamiento personalizado.
Podrás ver una simulación virtual del antes, durante y después de tus dientes con el tratamiento Invisalign®, lo que te permitirá hacerte una idea aproximada de cómo quedaran tus dientes al finaliza el tratamiento con Invisalign®.

Invisalign® es un sistema de ortodoncia estética que consiste en una seria de alienadores invisibles y extraibles que son reemplazados cada dos semanas por otros alineadores nuevos.

ortodoncia invisible mediante el sistema invisalign

Mujer poniendose un férula ortodoncial invisible

Cada uno de los alineadores invisibles Invisalign® son fabricados exclusivamente para tus dientes.
A medida que vayas cambiando tus alineadores invisibles Invisalign® , tus dientes se irán moviendo lentamente hasta que estén totalmente alineados y en la posición esperada por el ortodoncista.

Además, gracias a un software llamado ClinCheck®, es posible establecer un plan de tratamiento en tres dimensiones que te mostrará los movimientos que se producirán en tus dientes durante el tratamiento con los alineadores invisibles Invisalign® .
Esto te permite hacerte una idea desde el principio del aspecto que aproximadamente tendrán tus dientes al terminar el tratamiento.
En base a los resultados que se obtengan del programa ClinCheck®, se fabricarán tus alineadores invisibles Invisalign®. Invisalign es el mejor modo de cambiar tu sonrisa sin que interfiera en tu día a día.

- Los alineadores invisibles Invisalign® son prácticamente imperceptibles, por lo que nadie excepto tú sabrá que estas usando ortodoncia.

- Los alineadores invisibles Invisalign® son extraibles, por lo que puedes quitártelos para comer y mantener una higiene bucodental excepciónal (permite emplear tu cepillo de dientes normal y seda dental).

- Los alineadores invisibles Invisalign® son muy cómodos, ya que no existen elementos como alambres o salientes que puedan dañar tu boca.

- El riesgo de caries es más pequeño al no tener brackets donde se retenga la suciedad. Además, al poder quitarte los alineadores invisibles Invisalign®, puedes tener muy buena higiene oral.

Estamos de acuerdo de que una sonrisa blanca y alineada queda muy bien estéticamente, pero con frecuencia una sonrisa perfecta es también una sonrisa saludable y sana. Mirando las cosas desde el punto de vista de la salud podrás entender los beneficios que tiene una sonrisa perfectamente alineada.

Disfruta de unas encías más sanas
En el caso de dientes muy apiñados o separados, pueden aparecer señales de enfermedad periodontal, encías hinchadas y que sangran y encías muy irritadas. Las evidencias clínicas demuestran que cuando los dientes están correctamente alineados, las encías se adhieren mejor a los dientes, por lo que su salud mejora.
Cómo los alineadores invisibles Invisalign® tienen una gran capacidad para alinear dientes, es posible que tu salud gingival mejore tras el tratamiento con los alineadores invisibles Invisalign®.
Además, como los alineadores invisibles Invisalign® te permiten cepillarte los dientes y usar seda dental con toda normalidad, puedes prevenir de un modo más facil la caries y las enfermedades de las encías.

Mejora tu higiene bucal
La capacidad de poder poner y quitar los alineadores invisibles Invisalign® te permite mantener una higiene oral muy buena.
Además, como los alineadores invisibles Invisalign® no utilizan brackets ni elementos metálicos que puedan hacer que se retenga la placa bacteriana y el sarro, la posiblidad de caries y enfermedades de las encías se reduce.

Mejora el habla y la masticación
Cuando la mandíbula o los dientes están en posición incorrecta pueden aparecer dificultades en el habla y problemas al masticar. El tratamiento con los alineadores invisibles Invisalign® puede hacer que ambros problemas mejoren.

Reduce las molestias del bruxismo
Los dientes mal alineados pueden producir una tensión anormal, por lo que los huesos y articulaciones de la mandíbula sufren y los dientes pueden desgastarse. El tratamiento con los alineadores invisibles Invisalign® puede mejorar la alineación de tus dientes y tu mordida, haciendo que esos problemas se reduzcan.

¡ Pues como si no llevaras nada !

El tratamiento es diferente a los brackets, se puede comer lo que habitualmente se tenga costumbre, ya que para comer y beber deberás retirar tus alineadores..

Naturalmente, después de tus comidas, o bebidas azucaradas deberás hacer tu higiene dental ( no olvidar los espacios entre dientes)

Lo ideal sería usar todas las horas del día y de la noche con ellos puestos, quitándolos únicamente para las comidas e higiene dental. Si se respeta el uso extendido y máximo el éxito del tratamiento es casi seguro.

En estricta realidad, casi nada, ¿y por que casi? porque el primer y segundo día de cambiar de número de alineador, éste estará ligeramente separado de los dientes hasta que efectúe el movimiento (recordar que esto es ortodoncia ) para el que está diseñado. Una vez que han pasado los primeros días el alineador asentará con fidelidad a la arcada  y no dará interferencias en el habla.

Nadie en su sano juicio aconsejará fumar, ni con alineadores ni sin ellos. No obstante, y debido al corto periodo de tiempo que van a utilizarse, no se documentan daños en el material, aunque si el consumo es excesivo, los últimos días de uso antes de la renovación de alineador, es posible que esté teñido de nicotina y alquitranes.

Al igual que cualquier otro tipo de comida, el chicle se pegará al polímero plástico, y tenemos el riesgo de que se introduzca entre sus alineadores  y dientes con el consiguiente engorro de limpieza, además de ser antiestético. Idealmente se retirarían los alineadores y cuando hemos terminado, un cepillado y volvemos a colocar nuestros alineadores.

Recordemos que usaremos nuestros alineadores unas 23 horas cada día, por lo que hemos de mantenerlos con una higiene exquisita como cualquier prenda que estuviera en contacto con nuestro cuerpo durante tanto tiempo.

La limpieza se puede efectuar a la vez, y cada vez que hagamos la higiene oral, cepillando con la misma pasta que usemos para nosostros, o con los productos que exisen en farmacias para la higiene de aparatos ortodóncicos. Recordad leer las instrucciones de uso.

Es normal que al cambiar de alineador invisible Invisalign® o en el incio del tratamiento aparezcan leves molestias. Esto se debe a que los dientes van colocándose poco a poco y es la señal de que tus invisibles Invisalign® están funcionando. Esa presión que sientes en tus dientes desaparecerá en dos o tres días.

Dependiendo de lo complejo que sea el caso, el tratamiento con los alineadores invisibles Invisalign® puede durar entre 9 y 18 meses. Cuando el ortodoncista estudie tu caso podrá explicarte más detenidamente los detalles de tu tratamiento con Invisalign®.

¿Con qué frecuencia deberé acudir a la consulta del ortodoncista una vez que haya empezado mi tratamiento con Invisalign®?

El coste de Invisalign® depende de lo complejo que sea tu caso. El coste medio aproximado del tratamiento Invisalign® varía entre 4.000 y 6.000 euros.

En la mayoria de los casos, los pacientes dicen no verse afectados en su modo de hablar al llevar puestos los alineadores invisibles Invisalign®. Sin embargo, al igual que con los tradicionales brackets, al principio existe un periodo de adaptación por el hecho de llevar algo nuevo en la boca.

SUBIR