ORTODONCIA ESTÉTICA

ortodoncia estética

Ortodoncia con brackets estéticos en Madrid

¡Qué no te engañen!

En Dental Siglo XXI, realizamos la ortodoncia con brackets transparantes más económica de todo el Corredor del Henares y de todo Madrid.

El tratamiento incluye:

  • Ortodoncia con brackets estéticos a precio garantizado
  • Revisiones ilimitadas en la duración del tratamiento
  • Duración media del tratamiento: Depende en gran medida del resultado del estudio previo que se realice y de su diagnóstico
  • Si el tratamiento se alarga tu bolsillo no se resiente, te mantenemos el precio inicial
  • Le realizamos un diagnóstico buco-facial
  • Estudio previo con toma de medidas
  • Fotografías o radiografías panorámicas dento-faciales

Si dispones de un seguro buco-dental, trabajamos multidud de aseguradoras, nos adaptamos a tú seguro dental. Consulta en nuestras clínicas.

Cuando buscamos un tratamiento ortodoncial estético y a la vez económico, seguramente nos inclinaremos por una ortodoncia con brackests transparentes o estéticos que son muy similares a los metálicos con la peculiaridad de que las piezas frontales del aparato de ortodoncia, disimulan sus piezas con colores que asemejan el tono de sus dientes.

Por qué elegir entonces brackets estéticos Dental Siglo XXI

  • Es estético, quiere decir que camufla el aparato de ortodoncia con el color de nuestros dientes
  • Corrección efectiva de las piezas dentales en un tiempo prudente.
  • Menor riesgo alérgico, que puedan provocar el contacto con las piezas ortodonciales
  • El precio es más económico que el de otro tipo de tratamientos con ortodoncias estéticas
  • Son muy resistentes ya que van reforzados por una banda metálica

 

La ortodoncia es una parte de la odontología que se ocupa de la correcta alineación de los dientes, así como la adecuada posición de ambos maxilares.


La correcta higiene de unos dientes mal alineados se hace complicada, y en no pocas ocasiones imposible, lo que desemboca más tarde o más temprano en caries y defectos periodontales, con lo que sufre la posibilidad cierta de pérdida prematura.

En alguna ocasión la malposición de los maxilares desemboca en:

  • Desarreglos de la articulación temporomaxilar, problema nada banal, y de complicada solución.
  • También en raras ocasiones degeneran en tensiones exageradas en músculos de cabeza, cuello, hombros y espalda. En ningún momento hemos mencionado el aspecto estético, que es el que trae a consulta  a la mayoría de nuestros pacientes.
    Pues el tratamiento de ortodoncia prolongará la vida funcional, sana y estética de nuestros dientes.

ORTODONCIA. MUCHO MAS QUE ALINEAR DIENTES


Después de sus cinco años para obtener el grado en odontólogo, el ortodoncista deberá complementar su formación como tal, durante dos o tres años para completar su formación especial, es por eso que debe informarse por los expertos de Dental Siglo XXI

Vamos a tratar el caso de las maneras de que disponemos para alinear dientes sin levar arcos y brackets “que se vean”.


Afortunadamente tenemos tres alternativas a los brackets metálicos, para las personas que no acepten, por  cualquier razón, la estética clásica de brackets metálicos.

Brackets cerámicos:
Aunque no tanto como los metálicos, son un clásico ya en la ortodoncia. Fiables y comprobados hasta la saciedad, se puede hacer cualquier caso de ortodoncia como si fueran metálicos.

No se puede decir, en absoluto que sean invisibles, porque no lo son, mi palabra sería “discretos”. Éstos brackets tienen un color semejante al diente, e incluso, si el nivel de exigencia estética es alto, los arcos se pueden poner también blancos, aunque éstos arcos tienen el inconveniente de que rápido pierden el color “a trozos” dando el aspecto de desconchado, quedando el color metálico visible en lugares incontrolados.

Brackets linguales:


Si que son invisibles. Se colocan en la superficie interior de los dientes, por lo que no se ven absolutamente nada.

Tratamiento eficaz, que no existe fiablemente desde hace mucho, ya que para que se haya generalizado su uso, la técnica ha tenido que desarrollarse hasta poder hacer impresión 3D.

Con una impresión personalizada y absolutamente fiel, de la anatomía dentaria del paciente se envía a un laboratorio especializado para que fabrique tanto brackets, como arcos. Ésta alta personalización consigue que los brackets sean lo más bajos posibles, que favorece mucho la comodidad del paciente, y la personalización de los arcos permite que el fundamento de la ortodoncia, que es la entrega por el aparato de fuerzas ligeras y constantes, sea real.
Por lo que yo sé, solo hay dos laboratorios en el mundo capaces de producir brackets linguales fiables, ambos en Alemania.

Los brackets linguales no personalizados, requieren de un tratamiento bastante “sensible a la técnica”, lo que hace más complicado el llegar al objetivo ortodóncico, además de hacer más grueso, y por lo tanto incómodo el bracket. Ésta es la principal razón por la que hasta que no se ha desarrollado la técnica Cad-Cam o impresión 3D, no se ha podido ofrecer con garantía la técnica de bracket lingual.

Ortodoncia invisible con alineadores:

Solución bastante consolidada, en España está disponible desde hace aproximadamente 15 años, con la marca Ivisalign, pero no es hasta hace unos dos años, que con la adopción de la impresión 3D, la competencia a Invisalign, ha hecho  que los ortodoncistas puedan ofrecer al paciente éste producto-servicio a un precio más favorable.

Digamos que la limitación más importante de los alineadores invisibles, es la colaboración del paciente, usarlos 23 horas al día, y no perderlos, razón por la cual, no aconsejo a niños ni a personas poco motivadas.
Los alineadores invisibles están fabricados con una serie de férulas construidas de una película de  plástico especial de unos 0.8mm de espesor, esto es variable, que se cambian y desecha el anterior cada 15 días.  Cada alineador es ligeramente diferente al anterior, estando controlado mediante  software el desplazamiento, inclinación, rotación o intrusión de cada diente.


Los alineadores tienen unas ventajas poderosas frente a los brackets, como son:

Poder comer o beber “sin aparato”, lo que implica más comodidad, mejor higiene y más fácil, y mejores relaciones sociales si hemos de comer en público.

SUBIR