"TRANSMITIENDO SENSACIONES CON TU SONRISA"

Casos de Exito

La opinión de nuestros pacientes es nuestra mejor carta de presentación

Primera visita Gratuita

Te realizamos una primera revisión completa y gratuita

Financiación

Ofrecemos financiación a medida. Para que tu bolsillo no se resienta

Llama al 91 285 75 75

Tratamientos de Odontología Estética

Tu mejor carta de presentación es tu sonrisa. Mejora la apariencia de tus dientes y sonríe con naturalidad y sin miedos

Recupera la estética de tu sonrisa en poco tiempo. Puedes mantener tus dientes luciendo una sonrisa perfecta.

Recomendable al menos una vez al año. Elimina placa bacteriana y sarro te ayudará a prevenir enfermedades dentales.

La estética de tus dientes es importante

Actualmente, la estética ha pasado a formar uno de los aspectos más importantes de nuestra sociedad, por no decir que en muchas ocasiones prima por encima del resto.
Por ello es cada vez más común el empleo de técnicas y tratamientos como alineadores invisibles, recontorneado estético, carillas y blanqueamiento dental.

En clínicas Dental Siglo XXI disponemos de especialistas en estética así como un experto equipo ortodóncico que valorará su causa sin compromiso.

"Una sonrisa bonita es el mejor de los maquillajes"

This is a sample text. You can click on it to edit it inline or open the element options to access additional options for this element.

El blanqueamiento dental está provocado por la acción de ciertas sustancias que producen un proceso de oxidación de la superficie de los dientes.
Se realiza en clínica dental con luz LED a través de un gel blanqueador profesional que se activa con una luz halógena filtrada para acelerar el proceso de blanqueamiento dental. Seguidamente el paciente debe terminar el proceso en su casa con un gel blanqueador y con una férula personalizada.

Existen varias razones que tiñen o manchan los dientes.
Las más frecuentes son las causadas por el tabaco, café, té, refrescos, vino tinto, u otros agentes que manchan la superficie del esmalte dental y le dan un color marrón amarillento con distintas intensidades.
Este tipo de manchas, junto a las motivadas por el envejecimiento y la descalcificación, son las más sencillas de quitar.
Otras manchas más difíciles de blanquear surgen como consecuencia de tratamientos antibióticos con tetraciclinas,exceso de hierro...entre otros y suelen ocasionar manchas sin pérdida de brillo o en forma de estrías marrones o blancas opacas.
En este caso, si el blanqueamiento no es suficiente, siempre se puede recurrir a carillas estéticas de composite, que no son nada agresivas y dan unos resultados 100% estéticos.

Los resultados del blanqueamiento dental pueden durar años si se sigue una correcta higiene bucal.
En cualquier caso, los resultados variarán en función de las características individuales de cada paciente, su estructura dental, dieta y hábitos personales.

El tratamiento de blanqueamiento dental que se realiza en las clínicas dentales es eficaz. En una visita previa, un doctor valorará las tonalidades que se pueden ganar con un tratamiento de blanqueamiento dental.

Los remedios caseros no son efectivos para blanquear tus dientes e incluso pueden estropear tu esmalte. Por ejemplo, cepillarse los dientes con bicarbonato o zumo de limón no funciona, sólo estropearás tu esmalte y dañaras tus dientes.

El consumo de determinados alimentos, y en especial el café, té o vino puede manchar tus dientes a la larga, sobre todo cuando no se mantiene una correcta higiene dental.

El tabaco provoca manchas en el esmalte y los fumadores/oras pueden tener más problemas dentales.

Los dentífricos contienen una concentración muy baja de componentes blanqueantes, y por tanto no son suficientes para un blanqueamiento dental. Además suelen ser bastante abrasivos, por lo que pueden dañar el esmalte dental.

El blanqueamiento dental puede aumentar la sensibilidad dental pero puntualmente. La sensibilidad suele desaparecer aproximadamente a la semana de terminar el blanqueamiento dental.

En el color del esmalte influyen factores genéticos, congénitos o presentes al nacer, infecciosos y ambientales, como por ejemplo el flúor, que ayuda a prevenir la caries aunque si se ingiere bastante cantidad cuando los dientes están en desarrollo pueden salir manchas en el esmalte.

Con la edad, los dientes van adquiriendo una tonalidad más amarilla, pero si cuidamos nuestra boca los efectos de la edad serán imperceptibles. El blanqueamiento dental devolverá la tonalidad original a nuestros dientes.

El blanqueamiento dental se realiza por lo general en una sola visita a una clínica dental.
El tratamiento se inicia con la limpieza de los dientes del paciente, seguido por la aplicación de gel blanqueador.
Este gel blanqueante contiene fuertes agentes blanqueantes en comparación con el gel utilizado en los productos para blanquear los dientes que se venden en el mercado, lo que garantiza mejores resultados.
Después de aplicar el gel, el dentista utiliza el láser especial, que facilita una mejor penetración del gel a través del esmalte de los dientes.
El procedimiento de blanqueamiento dental por lo general dura alrededor 45 minutos y los resultados se ven potenciados con el uso domiciliario de un gel blanqueador que se le entrega a los pacientes junto con unas férulas de blanqueamiento hechas a medida para cada paciente.

El blanqueamiento dental con laser es muy efectivo, y produce mejores resultados y más rápido en comparación con otros métodos para blanquear los dientes. Dependiendo de las manchas que tenga el paciente en los dientes y su condición, el blanqueamiento dental con láser puede blanquear los dientes hasta 8 tonos.

- Las superficies de los dientes deben de estar limpias y sin placa bacteriana.

- El paciente debe de haber sido instruido para poder realizar una correcta higiene dental por el higienista pertinente.

- El paciente debe tener ausencia de caries.

- El paciente debe de considerar reducir o suprimir el consumo de tabaco, café o té durante el tratamiento con el fin de obtener los mejores resultados.

Bajo un empleo correcto y profesional de las técnicas de blanqueamiento dental no se han podido demostrar daños en esmalte, dentina, pulpa, encía, epitelio gástrico, empastes o prótesis dentales.
En ciertas personas aparece en algunos casos un aumento de la sensibilidad a la temperatura (frio, calor), que se manifiesta en forma de una hipersensibilidad. Esta hipersensibilidad a cambios térmicos es reversible y desaparece una vez suspendido el blanqueamiento dental.

- Evitar dentro lo posible el consumo de:

Café
Vino tinto
Tabaco
Cítricos
Alimentos excesivamente azucarados
- Realizar un correcta higiene dental

Que el blanqueamiento dental tenga más durabilidad dependerá de:
- De la química individual de cada boca
- De los alimentos que consumamos (alimentos con colorantes, té, café, vino tinto)
- Si somos fumadores o no
- De las medidas de higiene que practiquemos

1. Cepíllese los dientes tres veces al día
2. Utilice una pasta de dientes con un grado de abrasividad adecuada
3. Utilice una pasta de dientes blanqueadora
4. Utilice la seda dental

No es aconsejable en pacientes menores de 16 años.

Muchas veces es aconsejable usar pastas dentales o enjuagues bucales para el tratamiento antes, durante y después del blanqueamiento dental para eliminar o disminuir esa molestia.

No, siempre y cuando no tengas problemas de hipersensibilidad o alergia a algunos componentes del gel blanqueador o estés embarazada, aunque si es necesario que sea evaluado por un dentista.

No. Si hay restauraciones en la parte delantera de la sonrisa tendrán que ser reemplazadas dos o cuatro semanas después del blanqueamiento dental.

El gel de blanqueamiento dental principalmente contiene peróxido de carbamida como sustancia activa, auqnque tambien existe gel de blanqueamiento dental con Peróxido de hidrógeno. Esta sustancia se deriva del peróxido de carbamida que descompone al peróxido de hidrógeno y la urea.
El 10% de peróxido de carbamida corresponde aproximadamente al 3.6% de peróxido de hidrógeno, el 15% de peróxido de carbamida es equivalente aproximadamente al 5.4% de peróxido de hidrógeno.
También suelen contener floruro sódico para prevenir la hipersensibilidad de los dientes tras el blanqueamiento dental.

Las resinas de composite no pueden ser blanqueadas con peróxido de carbamida. Si los empastes están intactos ni existen huecos marginales el blanqueamiento se debe realizar primero. Una vez finalizado el blanqueamiento, los dientes han de ser rehidratados completamente por un período de 2 ó 3 semanas. El color de las restauraciones puede ser evaluado después de éste período.
En muchos casos los empastes son más claros que la sustancia a colocar y necesitan ser reemplazados. Si los empastes son muy oscuros deben ser reemplazados para un resultado satisfactorio al finalizar el blanqueamiento dental.

El gel de blanqueamiento dental no blanquea materiales cerámicos. Pero con algunas coronas en boca que se han quedado más claras debido a que el diente natural se ha decolorado por el paso del tiempo, un tratamiento de blanqueamiento puede devolver el color. Si la corona es muy oscura debido al uso se puede tratar de renovar para conseguir un buen resultado en su totalidad.

El gel de blanqueamiento dental no debe entrar en contacto con dentinas cervicales expuestas sin retirar el agua de los tubos de dentina, ya que puede ser doloroso. Si el paciente insiste en el tratamiento de blanqueamiento la dentina debe ser obturada.

Algunas decoloraciones causadas por algunos fármacos (ej. Tetraciclina) son muy difíciles de blanquear. En estos casos el procedimiento de blanqueamiento dental puede llevar varios meses. Las carillas estéticas de composite son una muy buena alternativa.

El dentista es quien decide si es necesario renovar el blanqueamiento dental. De cualquier modo, si no quedan rastros de cromosferas blanqueadas en la sustancia del diente, volver a blanquear puede tener efectos en la dentición.

La pulpa puede volverse sensible, pero es reversible, debido a la composición del blanqueamiento dental. La hipersensibilidad desaparecerá después del tratamiento.

Si la férula no está correctamente colocada a la encía, éstas no se verán afectadas. Si la férula se superpone accidentalmente cubriendo parte de las encías pueden irritarse. Esto desaparecerá rápidamente después de corregir la férula de blanqueamiento dental.
De cualquier modo, cuando se está efectuando el blanqueamiento dental con materiales de clínica la encía debe ser protegida cuidadosamente. Esto se realiza por medio de resinas protectoras. El dentista debe informar al paciente que la gingiva puede aparecer blanquecina pero que desaparecerá tras unas horas y no es perjudicial.

Esto se puede prevenir por el relleno de la férula que está individualmente adaptada a los dientes del paciente. Las mínimas cantidades que pueden escaparse en la boca o en el sistema digestivo no son perjudiciales. En el pasado el peróxido de carbamida fue usado como un enjuague bucal antibacterial.
De cualquier modo la glicerina puede causar principalmente diarrea.

Si se puede , los resultados dependerán del grado de fluorosis y pueden necesitar mas de una sesión de blanqueo.

 

. Dientes sensibles
. Exposiciones dentinarias
. Exposiciones radiculares
. Unión amelocementaria abierta (se da en el 10% de la población, es el tipo de unión microscópica que se da entre el esmalte dental y el cemento de la raíz dental, existen diferentes biotipos)
. Embarazo
. Lactancia
. Menores de edad
. Traumatismos dentales
. Reabsorción radicular
. Defectos de desarrollo del esmalte
. Pérdida importante del esmalte
. Grietas ó fisuras
. Caries
. Enfermedad periodontal sin tratar
. Pigmentación provocada por corrosión de amalgamas (sólo saldrán quitándolas con una fresa)
. Composites desdaptadados ó filtrados
. Dientes con grandes restauraciones u obturaciones repetidas en el mismo diente
. Dientes muy oscuros
. Morfología dental anómala (su estructura interna puede ser rara)

Doctores especialistas en Odontología Estética

Son doctores con una gran sentido hacia la estética. Son perfeccionistas en su labor.

Sigue nuestro blog

SUBIR

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button