Odontología Conservadora

En este apartado vamos a introducir todos aquellos tratamientos cuya finalidad es la de mantener y salvar los dientes naturales de nuestros pacientes.

El objetivo fundamental de esta rama de la práctica odontológica es la de conservar todas nuestras piezas dentales sanas e intactas. Evita al máximo la extracción de dientes dañados.

Tratamientos de Odontología Conservadora

empaste

Empastes

Es la restauración de parte de un diente producto normalmente de la existencia de una caries. Se elimina la caries y se reconstruye la pieza

Coronas

Son prótesis fijas que se colocan para cubrir un diente que ha sido destruido como consecuencia normalmente de una caries.

Incrustaciones

Son reconstrucciones que se realizan en laboratorio. Se cimentan directamente al diente del paciente.

Endodoncias

Cuando el diente está muy dañado se extrae la pulpa y se sella su conducto. Se realizan cuando la caries es muy profunda y ya no es posible el empaste.

Blanqueamiento interno

Es el tratamiento que devuelve el color y la estética a un diente no vital ( es decir que no tiene nervio).

Bruxismo

Mediante unas férulas de descarga que el paciente se coloca al dormir, se consigue que el paciente deje de apretar y rechinar los dientes.

 

La práctica más habitual y corriente de la odontología conservadora es el empaste dental, que consiste en restaurar los daños provocados por la acción de una caries. El dentista debe retirar el tejido destruido por la caries y reponerlo mediante una amalgama o resina que reproduce fielmente el contorno de nuestro diente original.

La odontología conservadora es fundamentalmente preventiva y para llevarla a cabo se debe hacer de una manera correcta y metódica tanto en los revisiones médicas como en los procesos de higiene dental.

Así pués la disciplina higienica del paciente para evitar tratamientos de reparación dental provocados por la caries es fundamental.

Ventajas de la odontología conservadora.

  • Ahorro. Si el paciente se somete regularmente a revisiones y pequeñas reparaciones, evitará lesiones más graves y por tanto evitará tratamientos de mayor cuantía debido a su complejidad.
  • Evitar el dolor. Las pequeñas reparaciones de mantenimiento bucal son menos molestas y provocan menos dolor que tratamientos como extracciones o colocación de prótesis que son más largos y más molestos para el paciente.

 

Doctores especialistas en Odontología Conservadora

Se requiere una gran minuciosidad en este tipo de tratamientos. Además están a la última en todos los avanzes sobre nuevos materiales y modernas técnicas.

implantes dentales

Doctor 1

carillas

Doctor 2

blanqueamiento

Doctor 3

SUBIR